Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Helen Mirren recibirá un Bafta honorario

Helen Mirren, eternamente bella

elDiario.es

Londres —

La veterana actriz británica Helen Mirren, de 68 años, recibirá un premio Bafta honorario el próximo mes por su “carrera increíblemente exitosa” en el mundo de la interpretación, según informó hoy la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Mirren, que ya ha ganado cuatro BAFTA y ha sido nominado para estos premios en otras siete ocasiones, sigue los pasos de luminarias de Hollywood como Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor, Stanley Kubrick, Laurence Olivier, Judi Dench, Christopher Lee y Martin Scorsese. El director de Bugsy Malone, Fama y Mississippi en llamas, Alan Parker, recibió el año pasado este laurel considerado como el mayor honor otorgado por la Academia británica.

“El mayor honor profesional que puedo imaginar”

El presidente de la Academia británica del Cine y la Televisión, John Willis, indicó hoy a los medios de comunicación nacionales que Mirren “recibe el Bafta honorario como una de las actrices más sobresalientes de su generación”.

“La increíblemente exitosa carrera de Helen es testamento de su determinación, dedicación y de las habilidades que aporta a cada uno de sus papeles”, agregó.

Mirren ha respondido halagada al comunicado. “Este es el mayor honor profesional que puedo imaginar, sin duda, de niño uno siempre sueña con poder unirse a esa lista de nombres legendarios es abrumadora”.

La carrera de Mirren comenzó en la década de 1960, pero el que es considerado como su primer papel importante fue el de Victoria en el thriller británico de 1980, El largo viernes santo, en el que actuó al lado de Bob Hoskins. Su primera nominación al Bafta llegó en 1984 con el drama Cal y la segunda en el año 1994 con La locura del rey Jorge, que también le valió una nominación a los Oscar.

Mirren hizo el triplete de Bafta, Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz por la película de Stephen Frears, La reina en 2006.

Los premios Bafta de este año se darán cita el domingo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres. Stephen Fry será el anfitrión de la ceremonia, que cuenta con Gravity (11 nominaciones), 12 años de esclavitud y La gran estafa americana (10 nominaciones cada una) como las principales contendientes en las grandes categorías.

Etiquetas
stats