Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lola Herrera, Rafael Matesanz y Manuela Carmena, galardonados con los Premios Madrid

Lola Herrera, Rafael Matesanz y Manuela Carmena, galardonados con los Premios Madrid

EFE

Madrid —

0

La actriz Lola Herrera; el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han sido galardonados con los XIV Premios Madrid que concede el periódico digital Madridiario.

El jurado, formado por periodistas de una veintena de medios de comunicación de la Comunidad de Madrid, ha otorgado el premio “Toda una vida” a la actriz Lola Herrera en reconocimiento a una trayectoria plena de éxitos “que la convierte en primera dama de la escena” española.

El galardón “Mujer del año” ha sido para Manuela Carmena, quien se ha convertido en la primera alcaldesa electa en incorporar un estilo de gobierno “que no deja indiferente a nadie, centrando la actualidad informativa madrileña desde su toma de posesión”, según un comunicado de Madridiario.

Por su parte, el premio “Hombre del año” ha recaído en Rafael Matesanz por saber gestionar, transmitir y potenciar en su trayectoria los valores solidarios en la donación de órganos que han convertido a España en espejo internacional de los trasplantes.

Asimismo, el jurado ha concedido el premio a la “Iniciativa social” a Juan Manuel Montilla 'El Langui' por “visibilizar” y comenzar a resolver el problema de la accesibilidad en los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.

El premio a la “Iniciativa educativa” ha sido para Eurocolegios Casvi por su contribución al proceso de cambio y transformación educativa utilizando todas las herramientas audiovisuales, informáticas y telemáticas a su alcance.

La serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo' ha recibido el premio a la “Iniciativa cultural” en reconocimiento a su creatividad e innovación “que ya marca tendencia y apunta a convertirse en un clásico de la televisión”.

El galardón a la “Iniciativa sanitaria” ha recaído en SAMUR-SUMMA en reconocimiento a la calidad del servicio público que representan a diario y a su capacidad de actuación conjunta en beneficio de los ciudadanos de Madrid.

La “Iniciativa deportiva” ha sido para el Club Deportivo Leganés por su capacidad de sacrificio y espíritu ganador y por alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos en su especialidad, mientras que el premio “Iniciativa golf” ha recaído en el golf olímpico como reconocimiento a un deporte en alza que este año recupera su categoría de disciplina olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

La entrega de premios a los galardonados tendrá lugar el próximo 6 de junio en el hotel The Westin Palace, en Madrid.

Etiquetas
stats