Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hinds, distinguidas con un pemio European Breaking Borders de la UE

EFE

Madrid —

0

Las españolas Hinds, cuarteto de garage pop radicado en Madrid, han sido distinguidas con un European Breaking Borders Award (EBBA), galardón que concede la Unión Europea a aquellos artistas que consiguen trascender con su música las fronteras de su país de origen.

Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen toman el relevo así al también español Álvaro Soler, que se hizo con uno de estos premios el año pasado, y se suman a una ya larga lista de músicos internacionales que lo poseen, como Adele, Years and Years, Mumford and Sons, Of Monster and Men o Christine & The Queens.

El galardón para Hinds se hizo público anoche a través de la emisora Los 40 Principales. El cuarteto, que ha logrado actuar dos veces en el célebre festival británico de Glastonbury, ha publicado en 2016 su primer álbum, “Leave me alone”, el cual se mantuvo durante dos semanas consecutivas en el número 2 de ventas de la lista “indie” de Reino Unido.

Como en pasadas convocatorias, en total serán 10 los artistas que este año reciban un EBBA por su contribución a la música europea. Entre los ya conocidos de esta decimocuarta edición, se encuentran el noruego Alan Walker, el finés Jaakko Eino Kalevi, la alemana Namika y Walking on Cars, de Irlanda.

Uno de los ganadores recibirá además el Premio del Público, a partir de los votos emitidos en la web oficial de estos galardones desde finales de noviembre hasta Navidad.

Etiquetas
stats