Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Hipólito gana el XVIII Premio Nacional Pepe Isbert que otorga Amithe

Carlos Hipólito gana el XVIII Premio Nacional Pepe Isbert que otorga Amithe

EFE

Albacete —

0

El actor Carlos Hipólito ha ganado el XVIII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que otorga la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe).

Según ha informado Amithe hoy en un comunicado, este galardón tiene como fin “premiar una excepcional trayectoria en el mundo del teatro que sirva de magisterio a generaciones futuras de actores españoles” y, al tiempo, “recordar al inolvidable maestro Pepe Isbert, uno de los actores españoles más importantes de todos los tiempos, enterrado en Tarazona de la Mancha (Albacete)”.

El premio se entregará en una gala que tendrá lugar el martes 21 de abril, en el Teatro Circo de Albacete.

La actriz Amparo Baró, recientemente fallecida, fue la ganadora del galardón en la anterior edición.

Por otro lado, se ha concedido al diario ABC el X Premio Nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral.

Con este galardón se pretende “difundir la necesidad de protección del patrimonio arquitectónico-teatral de España, uno de los más ricos de Europa, entre los que destaca por su singularidad el magnífico Teatro Circo de Albacete, uno de los escasos ejemplos de arquitectura teatral circense del siglo XIX, y el único operativo en España”.

Etiquetas
stats