Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Hippocrate”, de Thomas Lilti, gana la quinta edición de MyFrenchFilmFestival

"Hippocrate", de Thomas Lilti, gana la quinta edición de MyFrenchFilmFestival

EFE

París —

0

La película “Hippocrate”, del director francés Thomas Lilti, se proclamó hoy vencedora de la quinta edición del MyFrenchFilmFestival, una cita íntegramente desarrollada a través de la red y que cada año acerca una selección de cine francés a los internautas de más de 200 países.

Un jurado presidido por el también cineasta Michel Gondry se ha decantado por la cinta de Lilti, retrato del aprendizaje de un joven médico en un hospital parisiense y seleccionada por la Academia francesa entre las candidatas a mejor película en los Premios Cesar, que se celebran mañana.

En segundo y tercer lugar aparecen “A Place On Earth”, de la guionista y realizadora Fabienne Godet, y el segundo trabajo de la actriz y directora Mélanie Laurent, “Respire”, que se alzó además con el premio de la crítica internacional.

El festival involucró a 26 plataformas de difusión de 207 países -entre ellas las españolas Filmin y Yomvi- y presentó una veintena de títulos de la reciente cinematografía gala en trece idiomas, siendo el español la lengua más demandada.

La organización del evento lamentó a través de un comunicado la ausencia total de proyecciones en China, cuyo Gobierno decidió censurar este año la edición del festival.

Etiquetas
stats