Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La IX Feria Internacional del Disco de Madrid reúne vinilos de Bowie y Prince

La IX Feria Internacional del Disco de Madrid reúne vinilos de Bowie y Prince

EFE

Madrid —

0

El vinilo, un formato musical que vive una “segunda juventud”, será el protagonista de la IX Feria Internacional del Disco de Madrid, que abrirá sus puertas mañana sábado en el Hotel Atocha en una edición que dedica especial atención a la obra “de época” de artistas como David Bowie o Prince.

La feria, que se alargará hasta el domingo 8 de mayo para que el público pueda acceder al “mejor” material para coleccionistas de alguna de las tiendas “más” importantes del mundo, espera reunir a alrededor de 5.000 personas, ha explicado a Efe el director del evento, Juan Carlos Vilella.

Los vinilos “de época” de populares artistas recientemente fallecidos, como David Bowie o Prince, así como las nuevas ediciones de sus obras, tendrán un protagonismo especial en los más de cincuenta expositores que compondrán la novena edición de la feria.

En esta “fiesta de la música”, como la define su director, se pueden encontrar vinilos originales que se remontan a los años 50, junto con otros formatos como discos o elepés contemporáneos.

Una industria, la del vinilo, que pareció un día “humilde y obsoleta”, pero que en 2015 generó un negocio de 422,3 millones de euros, recuerda Vilella.

Los artistas más populares en anteriores ferias como los míticos The Beatles, The Rolling Stones o Jimi Hendrix, y “clásicos más modernos” como Nirvana u Oasis, se unirán en los estand a diferentes géneros musicales, entre ellos el “heavy”, “un estilo que funciona muy bien y se demanda mucho en Madrid”, afirma el director.

La feria, que durante sus últimas ediciones ha vivido un incremento “notable” en el número de visitantes, contará con 57 expositores de prestigiosas tiendas de la industria como Velvet Underground, de Estados Unidos, Revólver Records de Barcelona o la madrileña Bajoelvolcán.

Etiquetas
stats