Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igualdad lamenta que mujeres apenas ocupen cargos directivos en comunicación

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha lamentado hoy que a pesar de que el 56 % de los trabajadores en el sector de la comunicación es mujer apenas ocupa cargos de dirección

“El género es una coartada para mantener los privilegios de poder”, ha asegurado Murillo en el acto de presentación del informe Gendercom, impulsado y publicado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), que pone de manifiesto las desigualdades de género en el sector.

Entre otras cosas, el estudio advierte de que el acceso mayoritario de mujeres a este sector puede acarrear riesgos propios de una “profesión feminizada” como la devaluación de salario y que pese a que las mujeres superan en número a los hombres, su presencia disminuye en los altos cargos y predomina en los más bajos jerárquicamente.

La secretaria de Estado de Igualdad ha señalado que en la toma de decisiones siete de cada diez hombres están en puestos de poder y ha remarcado la necesidad de democratizar las estructuras laborales, ya que más de la mitad de la población es mujer (50,96 %).

En su intervención, Murillo ha opinado que las profesiones feminizadas se devalúan y que “no nos podemos permitir” tener prejuicios y que el género sea la problemática.

“Las mujeres son la solución al problema. Hablemos de individuos con capacidad para desarrollar sus capacidades y su carrera, sin culpabilizarse en una sociedad en la que prime el talento”, ha insistido.

Etiquetas
stats