Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Il Volo presenta en México el álbum más “fuerte” y “pasional” de su carrera

Il Volo presenta en México el álbum más "fuerte" y "pasional" de su carrera

EFE

México —

0

El trío italiano de ópera pop Il Volo presentó hoy en México su nuevo material discográfico “Grande Amore”, un álbum “tan fuerte y tan pasional” que se ha convertido en “el mejor” de su carrera.

Il Volo comenzó interpretando sólo canciones italianas famosas, pero “Grande Amore” incluye temas inéditos, pues el trío tiene ya su propia “personalidad” y mayor “madurez”, dijeron los dos tenores y el barítono en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone indicaron que este disco habla de “cómo tres chicos de 20 años ven el amor” y que, aunque su género ha sido ya explorado por otros artistas y les ha valido comparaciones, ellos son los únicos que dirigen su música a un público más joven.

Barone explicó que si bien la música que más escuchan gira en torno a artistas como Justin Bieber o One Direction, Il Volo busca acercar su género ópera pop y las “baladas italianas” a “chicos de 20 años que no conocen estas canciones”.

“Queremos hacer que tengan este género musical en sus Ipods”, añadió.

Boschetto mencionó que Il Volo nunca debe ser visto como “un producto”, sino como “tres chicos que quieren llegar al corazón de la gente”.

El álbum fue lanzado en tres versiones, una de ellas en español. Ginoble dijo que al trío le encanta cantar en este idioma.

También mencionaron que les gustaría algún día colaborar con artistas como el español Alejandro Sanz y los mexicanos Luis Miguel y Cristian Castro.

Además, los jóvenes expresaron que por primera vez en su carrera participaron en la toma de decisiones como coproductores del álbum, al cual consideran “un hijo”.

Contaron que tuvieron que “arriesgarse” en la selección y creación de los temas del disco para adaptarse a los gustos “del 2015” y acercarse más al público joven.

Según cuentan, el álbum los ha unido aún más como agrupación, pues comparten la misma “pasión por la música” y “casi todo, menos las novias”, bromearon.

Los intérpretes anunciaron también una gira de conciertos en 2016, en la que planean visitar ciudades en Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

El trío se formó tras la participación de Gianluca, Ignazio y Piero en un programa de talentos italiano, en el que se les asignó cantar juntos una versión de la típica canción napolitana “O Sole Mio”.

En 2010, el grupo lanzó su álbum debut en Italia. Desde entonces, su repertorio ha constado de canciones clásicas italianas, selecciones de ópera y baladas.

Etiquetas
stats