Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ildefonso Falcones publica hoy la continuación de “La catedral del mar”

Ildefonso Falcones publica hoy la continuación de "La catedral del mar"

EFE

Madrid —

0

Coincidiendo con el inicio del rodaje de la adaptación televisiva de “La catedral del mar”, hoy sale a la venta “Los herederos de la tierra”, la continuación del éxito editorial con el que Ildefonso Falcones debutó como escritor y que ha cautivado desde su publicación a seis millones de lectores.

La segunda parte de “La catedral del mar” (2006) sale a la venta hoy en España y en Latinoamérica, editado por Grijalbo, y por Rosa dels Vents, en catalán, con una tirada inicial de 400.000 ejemplares, según informa el grupo Penguin Random House.

“Los herederos de la tierra” se adentra en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de la primera novela del abogado y escritor Ildefonso Falcones.

Hugo Llor, un huérfano de doce años, trabaja en las atarazanas (lugar donde se construyen los barcos) gracias a la generosidad de Arnau Estanyol, quien ha tomado al muchacho bajo su protección.

Pero sus sueños de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar su anhelada venganza.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscilará entre la lealtad a la familia Estanyol y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Falcones, que se ha consagrado como uno de los escritores españoles “más difundidos” internacionalmente, publica la continuación de su éxito editorial cinco días después de que comenzase el rodaje de la versión televisiva del “best seller” que “emocionó” a más de seis millones de lectores en todo el mundo.

La adaptación en la pequeña pantalla de “La catedral del mar”, una de las grandes apuestas de Antena 3 para 2017 producida por Diagonal TV, está dirigida por Jordi Frades (“Isabel”).

Con un amplio elenco en el que se encuentran, entre otros, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao o Aitor Luna, esta producción se grabará en localizaciones como Oropesa (Toledo) o el barrio gótico de Barcelona.

“La catedral del mar” se estrenará también en Netflix, plataforma con 81 millones de usuarios que ha comprado los derechos de la serie para todo el mundo.

Etiquetas
stats