Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran en Argentina la edición 27 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Inauguran en Argentina la edición 27 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

EFE

Buenos Aires —

0

La 27 Feria del Libro Infantil y Juvenil comenzó hoy en Buenos Aires como un evento “sin precedentes en Latinoamérica”, según dijo a Efe su director institucional, Oche Califa, que la calificó como una cita “pluricultural” porque agrupa literatura, ciencia y teatro.

Por primera vez, la feria tendrá stands en tres lugares distintos: los porteños Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El evento funciona como vitrina de la literatura para los más pequeños y también brinda talleres de narración, música, artes plásticas y teatro.

“Es un evento pluricultural porque no pierde al libro como centro, pero también tiene talleres de ciencia, artes plásticas, teatro, narración y cine”, explicó Califa, quien añadió que a pesar de que en Ciudad de México hay “un evento parecido”, el argentino “no tiene comparativo” ni “precedentes” en Latinoamérica“.

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria, afirmó en un comunicado que esto es un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, que incentiva su “relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento”.

Del acto inaugural participaron el titular del sistema federal de medios y contenidos públicos, Hernán Lombardi; el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, y la presidenta del Comité Organizador del evento, Betina Cositorto.

De esta manera, cuando faltan dos días para que inicie el receso escolar de invierno en Argentina, comenzó la Feria del Libro Infantil Juvenil que se extenderá hasta el 30 de julio con entrada gratuita para todo aquel que se acerque a alguna de sus tres sedes.

Etiquetas
stats