Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran en El Salvador muestra centroamericana inspirada en Museo del Prado

Dos mujeres observan la obra titulada "El Famélico" del artista hondureño Samuel Erazo este miércoles, durante la inauguración de la exposición colectiva "El Prado desde Centroamérica", en San Salvador (El Salvador).

EFE

San Salvador —

0

La exposición colectiva “El Prado desde Centroamérica” fue inaugurada este miércoles en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) con motivo del bicentenario del Museo Nacional del Prado, de Madrid.

La muestra, creada por 20 artistas de El Salvador, Guatemala y Honduras, fue inaugurada por el embajador de España, Federico de Torres Muro, y la directora del CCESV, Eloisa Vaello, quien señaló que el Prado, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pintura y Escultura, “no solo es un centro de la cultura de España, sino de su historia”.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 20 de noviembre, se montó con motivo del bicentenario de la reconocida institución y presenta obras como “El Jardín de las Delicias”, del hondureño Miguel Romero; “Homenaje a Las Meninas”, de la salvadoreña Ana Cruz, y “Anuncio”, de la guatemalteca Andrea Palacios.

El objetivo de la actividad es “reflejar el panorama actual de la creatividad centroamericana, a partir de la influencia que los artistas y obras del Museo del Prado han podido ejercer en ella”, según lo indicó el CCESV.

Las obras fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública lanzada en diciembre de 2018, en la cual se recibieron trabajos de diferentes expresiones artísticas, como pintura, fotografía, grabado, escultura, diseño, ilustración, grafiti, etc.

Con la muestra “se busca fomentar la creatividad y la movilidad artística entre países para favorecer los procesos de integración cultural en la región y contribuir a la difusión del patrimonio español a través de la particular reinterpretación de artistas centroamericanos de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado”, añadió el Centro Cultura de España.

Desde su apertura, el Museo del Prado ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística, convirtiéndolo en uno de los principales museos del mundo de reconocido valor universal.

El prestigioso museo fue galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

Etiquetas
stats