Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indonesia presenta a la prensa a la pareja de osos pandas Hun Chun y Cai Tao

Indonesia presenta a la prensa a la pareja de osos pandas Hun Chun y Cai Tao

EFE

Bangkok —

0

La pareja de osos pandas formada por Hun Chun y Cai Tao fue presentada hoy a la prensa en el parque Taman Safari de Indonesia, en la isla de Java, tras completar el periodo de cuarentena.

“El periodo de cuarentena de más de un mes fue bien y ahora los gobiernos indonesio y chino deben decidir cuándo el público podrá visitar a los pandas, pero con toda seguridad será en noviembre”, dijo el director de Taman Safari, Jansen Manangsang, según la agencia indonesia de noticias Antara.

Hun Chun (la hembra, cuyo nombre significa lago de primavera) y Cai Tao (porcelana colorida) llegaron a Indonesia el 28 de septiembre pasado procedentes del Santuarios del panda gigante de Sichuan, situado en la provincia china homónima y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2006.

La hembra pesaba 113 kilos y el macho 128 kilos cuando desembarcaron en Yakarta mediante un acuerdo de cesión para reproducción de diez años.

Desde entonces, según su cuidadores, la pareja se ha mostrado activa, alegre y receptiva.

El parque de Taman Safari, ubicado a las afueras de Bogor y a unos 80 kilómetros al sur de Yakarta, instalará a los pandas en un espacio de 4.800 kilómetros cuadrados y situado a unos 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, similar al de donde nacieron.

Hun Chun y Cai Tao vivirán separados, cada uno en su propio espacio, menos cuando llegue el periodo de reproducción.

Etiquetas
stats