Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Inside the Box”, el corto español que denuncia el estigma del VIH en EE.UU.

"Inside the Box", el corto español que denuncia el estigma del VIH en EE.UU.

EFE

Madrid —

0

“Inside the Box”, un corto de producción española y que dirige el salmantino David Martín-Porras, formará parte de la campaña #HIVisnotacrime contra la “estigmatización” y “criminalización” de los enfermos de sida que sufren los afectados en 35 de los 50 estados de EE.UU..

Según ha explicado a Efe Pau Brunet, productor de la cinta, en estos estados existen leyes que aún permiten “encarcelar a gente inocente” por el hecho de estar enfermos de VIH y con su corto “Inside the Box” lo que ha pretendido es “arrojar luz” hacia este problema.

Brunet, productor y consultor de la productora LA Panda, que desarrolla este trabajo, es esta legislación la que provoca una “estigmatización del portador a todos los niveles socioculturales”.

“Inside the Box”, interpretado por Wilson Bethel, Summer Glau y Regina King, cuenta la historia de Matt, un policía de un pueblo de Texas que recibe la visita de la fiscal del distrito para que le explique por qué no informó de una violenta pelea que tuvo con un joven dos noches antes.

El corto cuenta cómo el agente teje una red de mentiras para evitar que ni la fiscal, ni su mujer, descubran que se infectó de VIH.

La idea surgió cuando su director, Martín-Porras, leyó en la prensa que un hombre contagiado del VIH había sido condenado a 35 años de cárcel por escupir a un policía mientras le arrestaban en Dallas, Texas, ha relatado Brunet.

Esta noticia conmovió a los jóvenes productores españoles que trabajan en Los Ángeles (California) y decidieron crear un guion que, en principio, daría vida a un largometraje, aunque finalmente optaron por hacer primero este cortometraje, participar en la campaña e intentar financiar después la película.

“Es como un tráiler”, comenta el productor, quien confía en que la película se pueda desarrollar el año que viene.

Asimismo, ha informado de que el corto podrá verse de manera gratuita en la plataforma Vimeo a partir del 14 de septiembre.

LA Panda Productions sigue apoyando nuevos proyectos de creadores españoles, como los dos festivales que estrenarán en septiembre en Los Ángeles, “Rock and Docs” y “La Ola”, como ya hicieran con el premiado largometraje “10.000 kilómetros”.

Su objetivo, según Brunet, es “convertirse en portal de las nuevas generaciones de cineastas españoles y fomentar la industria española en EE.UU.”.

Etiquetas
stats