Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La revista Interviú y el fotoperiodista Manu Brabo, premios “Avuelapluma”

La revista Interviú y el fotoperiodista Manu Brabo, premios "Avuelapluma"

EFE

Cáceres —

0

Los XI Premios de la Asociación Cultural “Avuelapluma”, de Cáceres, han recaído este año, entre otros, en el fotoperiodista Manu Brabo y en la redacción de la desaparecida revista Interviú.

Brabo, ganador del Premio Pulitzer en 2013, recogerá el premio “Juan Guerrero de Fotografía” e Interviú (premio Libertad de Expresión), que será recogido por su último director, Alberto Pozas.

Los galardones, en forma de plumas de hierro forjado y obra del escultor Roberto Iglesias, se entregarán el jueves 26 de abril en los jardines del Museo Pedrilla en una gala a la que acudirán todos los premiados y que contará con la presentación de la periodista María Hurtado y la música del grupo Swing Ton Ni Song.

La escritora finalista del Planeta en 2011 Inma Chacón (Premio de las Letras), la guitarrista y solista pacense Susan Santos (Música), el cineasta de Badajoz Julián Quintanilla (Cine) y la compañía extremeña “De Amarillo Producciones” (Artes Escénicas) completan el palmarés de esta edición.

El presidente y vicepresidente de la Asociación Cultural “Avuelapluma”, respectivamente, Conrado Gómez y Sergio Martínez, han dado a conocer hoy a los premiados en rueda de prensa.

Los galardones son “una prolongación social” del semanario cacereño Avuelapluma, según ha indicado Martínez, para quien estos son una mezcla del reconocimiento a la experiencia y un impulso a profesionales noveles.

La revista del grupo Zeta, premio Libertad de Expresión, que el año pasado recayó en la revista satírica Mongolia, cerró el pasado enero tras 42 años de publicaciones y con este reconocimiento se pretende hacer una reivindicación al periodismo de investigación, que, junto con sus portadas de desnudos, tanto ha marcado este medio.

Por su parte, el fotoperiodista Manu Brabo, quien recibiera el Premio Pulitzer en 2013 por su cobertura de la guerra de Siria, recibirá el Premio de Fotografía Juan Guerrero, creado en 2014 y que ya han recibido grandes nombres del fotoperiodismo español como Pedro Armestre y Santi Palacios.

Completan la lista la poetisa y novelista zafrense Inma Chacón, cuya novela “Tiempo de arena” le valió ser finalista del Premio Planeta; la guitarrista compositora y cantante pacense Susan Santos, referente en el blues rock europeo; el cineasta pacense Julián Quintanilla, con cuya productora independiente “El hijo de la Chari” ha ganado casi una treintena de premios internacionales; y la compañía “De Amarillo Producciones”, que sorprendió con su representación de Don Juan Tenorio.

Etiquetas
stats