Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inventarían y digitalizan los planos que se conservan de Antoni Gaudí

Inventarían y digitalizan los planos que se conservan de Antoni Gaudí

EFE

Barcelona —

0

La consultora F.Iniciativas financiará el inventario y la digitalización de todos los planos que se conservan en el The Gaudí Research Institute (TGRI) del artista Antoni Gaudí.

Según ha informado la consultora, el proyecto pretende organizar una planoteca de arquitectura en formato electrónico que integre centenares de planos, principalmente de Gaudí, y unificar los criterios que la teoría archivística aplica a los documentos generados con nuevas tecnologías, así como almacenarlos en medios electrónicos o digitales.

La planoteca incluirá documentación de iglesias, monasterios, palacios, castillos, conjuntos histórico-artísticos, urbanismo, edificios particulares y obras de ingeniería, entre otros, que datan, en general, del siglo XX.

La consultora, con sede en el recinto modernista de la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), ha destacado la necesidad de “generar conciencia sobre la importancia de organizar y preservar en formato electrónico una documentación de gran valor histórico, gracias a la que será posible profundizar en el estudio de la obra de Gaudí desde un punto de vista técnico y contribuir a la conservación de sus edificios”.

También ha destacado que Gaudí es el único arquitecto del mundo que tiene siete de sus obras declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto también incluye que las oficinas de F. Iniciativas situadas en el recinto industrial modernista de la Colònia Güell expongan algunos de los planos más destacados de la colección que conserva The Gaudí Research Institute.

Etiquetas
stats