eldiario.es

Menú

Cultura

Irving: El muro fronterizo de Trump es imposible, como muchas propuestas suyas

- PUBLICIDAD -
Irving: El muro fronterizo de Trump es imposible, como muchas propuestas suyas

Irving: El muro fronterizo de Trump es imposible, como muchas propuestas suyas

El escritor norteamericano John Irving considera que el muro fronterizo con México que propone el aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, es algo "imposible" como otras propuestas suyas y cree que sus compatriotas están más divididos ahora que cuando la guerra de Vietnam.

Así lo ha indicado John Irving en una rueda de prensa en Madrid con motivo de la presentación de su novela "Avenida de los misterios" en relación a la propuesta de Trump de construir un muro en su frontera sur para bloquear la inmigración indocumentada.

El escritor ha asegurado que no es muy bueno haciendo predicciones políticas, ya que cuando tenía 20 años pensó que nunca volvería a ver a Estados Unidos tan dividido como en los últimos meses de la guerra de Vietnam y se equivocó porque en la actualidad, dice, están "mucho más divididos".

No obstante, cree que nunca en la historia, Estados Unidos ha estado unido: "Nunca hubo un país, ha habido 8 o 9 diferentes" ya que no hay más que ver, dice, lo ajustado de los resultados electorales en las campañas presidenciales.

"Cuando escribí 'El mundo según Garp', en los años 70, pensé que el odio promovido ante las diferencias sexuales desaparecería y que sería una novela histórica, pero aunque ha mejorado algo, sigue existiendo. Y cuando publiqué 'Las normas de la casa de la sidra' creí que los derechos del aborto no volverían a estar en peligro otra vez. Y la lucha continúa", ha señalado.

Precisamente, la última novela de John Irving cuenta la historia de un afamado escritor de origen mexicano que emigra a Estados Unidos y tiene uno de sus escenarios en un vertedero de Oaxaca (México) donde transcurre la infancia de este autor, Juan Diego, y su hermana Lupe, dos de los "niños de la basura" que rebuscan entre los desperdicios.

Con motivo de la presentación pública de "Avenida de los Misterios" el autor norteamericano mantendrá mañana por la tarde una charla con el escritor español Vicente Molina Foix en Casa de América en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha