Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ismael Serrano cambia melodía por el ritmo en su último disco, “La llamada”

Ismael Serrano cambia melodía por el ritmo en su último disco, "La llamada"

EFE

Burgos —

0

El cantautor Ismael Serrano presenta hoy en el Teatro Principal de Burgos su nuevo disco, “La llamada”, en el que cambia la melodía y la armonía, que primaban en sus anteriores trabajos, por el ritmo como base musical de la composición, ha explicado en una entrevista con la Agencia Efe.

“La llamada”, que lanzó el pasado mes de octubre y ahora ha dado lugar a una gira de conciertos que hoy le trae a Burgos y mañana al Auditorio de León, es el noveno trabajado discográfico de Ismael Serrano y el primero desde su incorporación a Sony Music, donde el cantautor afirma que ha iniciado una nueva etapa profesional basada en la búsqueda de nuevos sonidos y experiencias.

Considera que no se trata de un trabajo que rompa con su trayectoria musical, pero sí de algo diferente, con canciones nuevas, más basadas en el ritmo y con una nueva puesta en escena.

El título del disco y de la gira hace referencia precisamente a las “llamadas” del carnaval uruguayo, en el que la gente llama a sus vecinos a salir a la calle con el ritmo de los tambores, en algo que “parece muy primario y espontáneo”.

En el disco se mezcla el optimismo de ritmos como el “candombe”, la bachata, el son del Caribe, la samba e incluso el “reggaetón”, con el sello poético personal del cantautor madrileño.

Canciones como “La llamada”, que da nombre al disco, pero también otras, como “Ahora que te encuentro” o “Mi problema”, aportan una sensación musical distinta, aunque manteniendo la esencia de las letras, comprometidas con la realidad del entorno y del momento actual.

De hecho, el cantautor reconoce que “la crisis también está presente en las letras, porque era algo inevitable”.

Ismael Serrano se muestra convencido de que componer surge de “un diálogo interno”, no de buscar lo que la gente quiere, porque “conectar o no es algo que no depende de ti, sino del público”.

En su opinión, su nuevo disco tiene mucho que ver con “la serenidad de llegar a los cuarenta años, de haber tenido su primera hija, ”que cambia la perspectiva de todo el entorno“, y de un momento en el que ”se vive en la calle un debate de ideas que se había perdido y en el que participa una nueva generación“.

El resultado es un trabajo formado por trece canciones nuevas que el mismo cantautor define como poéticas y con ritmos más variados que en trabajos anteriores, el cual ha producido en colaboración con Jacob Sureda.

Para Ismael Serrano, sacar discos en este momento de redes sociales en el que parece que es muy difícil que alguien compre este tipo de trabajos “da vértigo”, pero también emprender una gira como esta, con al menos veinticinco conciertos, “es un acto de heroicidad”, porque corren tiempos difíciles.

En este sentido, ha explicado que los músicos han perdido el amparo de las instituciones, que antes financiaban parte de las giras, a lo que se suma el efecto negativo de la subida del IVA cultural, que “se come parte de los beneficios que antes eran para el artista”.

Etiquetas
stats