Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ivy Queen lanza cuatro discos simultáneos de salsa, bachata, hip-hop y urbano

Ivy Queen lanza cuatro discos simultáneos de salsa, bachata, hip-hop y urbano

EFE

San Juan —

0

La veterana cantante puertorriqueña de reguetón Ivy Queen rompe los esquemas de la industria musical al lanzar hoy, simultáneamente, cuatro discos en los estilos de salsa, bachata, hip-hop y urbano.

“Le estoy demostrando al mundo que no solo puedo hacer discos de música urbana”, resaltó hoy Ivy Queen en declaraciones a Efe sobre su nueva producción, “Vendetta”, que significa venganza en italiano y que contiene 32 canciones.

“Estoy haciendo algo en la industria que nadie había hecho antes”, indicó Martha Ivelisse Pesante, nombre verdadero de la artista, sobre el disco que lanzó bajo la empresa Filtro Music, que dirige junto a su socio Jorge “Goguito” Guadalupe.

El álbum “Vendetta” incluye canciones con artistas invitados como Andy Montañez, Tito Rojas y Luisito Carrión en la salsa; Vico C, MC Ceja y Fat Joe en rap, J-Álvarez, Farruko, Ñengo Flow y los dúos de Jowell y Randy y J-King y Maximan en el urbano y el dominicano Óptimo en bachata.

“Fueron demasiadas horas de sacrificio en el estudio de grabación y amanecidas con gente que creen en ti y te quieren”, contó Ivy Queen, una de las cantantes originales del movimiento del reguetón, antes conocido como “underground”.

Recordó que su interés por la salsa comenzó desde pequeña, porque en su casa “jugaban doble cancha”, pues su madre era la seguidora del género caribeño, mientras que su padre escuchaba canciones de bohemia.

“Todas las canciones nacen de mí y del amor, de la música y la escritura”, indicó la intérprete de éxitos como “Que lloren”, “Te he querido, te he llorado”, “La otra” y “Quiero Bailar” y quien tuvo como productores en “Vendetta” a DJ Nelson y Mambo Kings.

Etiquetas
stats