Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

J.A Bayona: “En casa paramos las discusiones sobre Catalunya, alteran el ambiente”

J.A Bayona: No me parece nada interesante lo de Cataluña, da un poco de miedo

elDiarioes Cultura

San Sebastián —

El cineasta J.A. Bayona, que hoy se encuentra en San Sebastián como productor de la cinta Marrowbone, ha dicho que no haría una película sobre lo que está pasando en Catalunya: “No me parece nada interesante, al revés, me da un poquito de miedo”, ha confesado el barcelonés.

“Y lo vivo con mucha intensidad, me preocupa lo que está pasando, porque se está produciendo una fractura”, ha precisado el ganador de tres goyas y dos gaudís, quien actualmente vive en Londres.

Ver las cosas desde allí, precisa, y por estar “todo el día viajando” -actualmente rueda la continuación de la saga Jurassic Park- “es lo que me da la sensación de que, casi más que un problema entre Catalunya y España, es un problema entre catalanes”.

“Lo veo en casa, que tenemos que parar las discusiones porque se altera mucho el ambiente. Me preocupa, y pongo atención en cómo se desarrollan los acontecimientos”, ha dicho sobre el próximo 1 de octubre.

No obstante, ha reconocido que le ronda la idea de rodar en catalán, que es su idioma materno, “le he dado muchas vueltas, pero siempre es cuestión de la película”, ha señalado, y ha añadido en ese sentido que “como dice Steven Spielberg, las películas te eligen a ti”.

“Lo he pensado mucho, antes incluso de ponerme con Jurassic World, y ya tengo el compromiso con Telecinco Cinema para rodar una película, que será en español, será la vuelta después de diez años ya de El orfanato”, ha agregado. Marrowbone también es un thriller de terror psicológico que, pese a las carcajadas escuchadas durante el pase de prensa, provoca de todo menos risa. 

Etiquetas
stats