Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón premia al rector de Salamanca por la difusión de su cultura y su lengua

Japón premia al rector de Salamanca por la difusión de su cultura y su lengua

EFE

Madrid —

0

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido hoy en Madrid la Estrella de Oro y Plata de la Orden del Sol Naciente de manos del embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, por la difusión de la cultura y la lengua del país asiático.

Mizukami ha destacado la relación de “amistad” y el “estrecho vínculo” que une a su país y a la institución académica salmantina, “una de las más prestigiosas del mundo”, y ha alabado a Hernández por su “gran visión y esfuerzo” para poner en marcha el Grado en Estudios de Asia Oriental, que se imparte en la USAL por primera vez este curso académico.

“Desde el inicio de su mandato, el doctor Hernández Ruipérez ha tenido la voluntad de que la Universidad de Salamanca tenga cada vez más presencia internacional”, ha dicho el embajador, quien representaba a la familia imperial japonesa y al Gobierno del país en esta ceremonia.

Hernández ha agradecido este galardón, que ya recibieron con anterioridad otros miembros de la comunidad universitaria de la USAL, y que, ha dicho, le compromete “para siempre” con Japón.

El rector ha citado a un antiguo predecesor en el cargo, Miguel de Unamuno, para hablar del carácter de “antigüedades eternamente jóvenes” como elemento de unión entre las tradiciones del país asiático y la de la institución que dirige y que está a punto de cumplir ocho siglos.

La entrega de esta Estrella de Oro y Plata de la Orden del Sol Naciente ha contado con la presencia del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien, en declaraciones a Efe, ha descrito a la USAL como la “gran institución universitaria de España” y ha ensalzado sus relaciones “preferenciales” con “esa gran nación que es Japón”.

“La Universidad de Salamanca leva ocho siglos realizando una labor que es fundamental, la de ser un vehículo de internacionalización de la cultura, de la sociedad y de la economía”, ha manifestado antes de añadir que el premio recibido por Hernández es “bueno para España y para Castilla y León”.

Etiquetas
stats