Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón participará en la primera prueba de televisión digital en Nicaragua

Japón participará en la primera prueba de televisión digital en Nicaragua

EFE

Managua —

0

Una delegación del Ministerio de Asuntos Internos y de Comunicación de Japón llegará hoy a Nicaragua para participar mañana en la primera prueba de señal digital de televisión en el país centroamericano, según informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La dignataria nicaragüense detalló que la delegación de funcionarios japoneses “van a participar mañana en la ceremonia de inauguración del proyecto de transición o las pruebas de la televisión digital en Nicaragua”, que tendrá lugar en 8 puntos de la capital, Managua.

Asimismo, destacó que durante su visita al país los representantes asiáticos mantendrán reuniones con el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo y con el director del estatal Canal 6, Aarón Peralta.

“Para ellos nuestro saludo y reconocimiento”, finalizó Murillo.

En mayo del año pasado, durante una visita que realizó al país la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, se firmó un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de Nicaragua para iniciar los pasos hacia la televisión digital.

El que implementará Japón es el ISDB-T, un sistema de televisión digital terrestre que en su aplicación incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres.

Nicaragua y Japón tienen como meta implementar la televisión digital en los próximos dos años, tiempo en el que el país centroamericano deberá abandonar la tecnología analógica.

Entre las ventajas de la televisión digital se encuentra la garantía de una buena señal de forma permanente, la posibilidad de obtener varios programas simultáneos en un mismo canal, gozar de servicios interactivos y recibir transmisión de dispositivos móviles.

Etiquetas
stats