Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jarre precisa que su “show” en Cantabria se celebrará en la comarca de Liébana

Jarre precisa que su "show" en Cantabria se celebrará en la comarca de Liébana

EFE

Madrid —

0

El concierto que el compositor francés Jean-Michel Jarre ofrecerá el próximo año en Cantabria tendrá lugar en la comarca de Liébana, dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego, según ha precisado en propio músico en una nota en la que se desdice de sus primeras declaraciones a Efe.

Durante una entrevista con motivo del lanzamiento de su último disco, “Oxygene 3”, Jarre avanzó que el 29 de abril llevaría su nuevo proyecto “de grandes conciertos en exteriores” a Santander y, preguntado si sería en el entorno del Palacio de la Magdalena, declaró que “probablemente sí”, aunque aún estaba por concretarse.

“Es correcto que será en Cantabria, dentro del Año Jubilar Lebaniego, pero puedo confirmar que no será en la ciudad de Santander ni en los alrededores del Palacio de la Magdalena”, escribe en la nota remitida posteriormente a los medios.

Jarre, que ha vendido más de 80 millones de álbumes, culminará este 12 de diciembre en París “Electronica-Tour”, una gira por grandes estadios de Europa para promocionar sus discos “Electronica 1: The Time Machine” (2015) y “Electronica 2: The Heart of Noise” (2016).

Conocido no solo por trabajos míticos como la primera parte de “Oxygene” (1977), “Equinoxe” (1978) o “Les chants magnetiques” (1981), Jarre destacó por ser uno de los pioneros de los conciertos de gran formato y en espacios singulares.

Así, el francés logró un récord Guiness tras actuar en 1979 en la Plaza de la Concordia de París ante un millón de personas y veinte años después protagonizó un espectacular concierto de 12 horas por el nuevo milenio bajo las pirámides de Egipto.

En España también ha ofrecido “shows” míticos como el celebrado con motivo de la celebración de la Expo Universal de Sevilla'92 o el realizado en 2010 frente a la catedral de Santiago de Compostela como cierre de los actos del Xacobeo. Su última actuación en el país tuvo lugar este verano dentro del festival Sónar de Barcelona.

Etiquetas
stats