Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Bardem será Pablo Escobar

Javier Bardem

elDiarioes Cultura

El boom desatado en torno a la figura de Pablo Escobar a raíz de la serie Narcos, parece no tener fin. Lo próximo será otra película basada en la vida del narcotraficante colombiano. Escobar estará dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. El rodaje comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia.

La película de Aranoa se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos. Recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpretará a la periodista, y Bardem a Pablo Escobar (1949-1993) en esta coproducción hispano-búlgara en la que participan Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Bardem.

Menéndez de Zubillaga señala en una nota que este trabajo es “el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular”.

El guión se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito, precisamente, por Vallejo, y en el que describe los lazos de Escobar “con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros”.

Etiquetas
stats