Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Bardem defiende que “siempre” ha cumplido con sus obligaciones fiscales

Javier Bardem recalca que "siempre" ha cumplido con sus obligaciones fiscales

elDiarioes Cultura / EFE

El actor Javier Bardem ha defendido este sábado que “siempre” ha cumplido con sus obligaciones fiscales, tras confirmar el Supremo la sanción por dos infracciones tributarias leves por un valor total de 151.000 euros.

En un comunicado, el actor achaca las infracciones a diferencias interpretativas entre Hacienda y sus asesores fiscales y se declara “sorprendido” por las informaciones en las que se le ha acusado “de defraudador a Hacienda”.

El Tribunal Supremo confirmaba este viernes dos sanciones por la liquidación del IRPF de 2006 y 2007 de la sociedad Pinguin Films S.L., de la que era socio y administrador único.

Bardem recalca que el Supremo lo ha sancionado por “infracciones leves” que se resolvieron “hace años” y ya ha liquidado tanto las partidas en las que existían diferencias de interpretación como las dos sanciones por infracciones leves, que el actor había recurrido.

Además, expone que entra “dentro de toda normalidad” que existan “diferencias” de interpretación entre Hacienda y los asesores fiscales o tributarios “a la hora de liquidar determinados conceptos”, lo que según destaca es lo que “ha ocurrido en el presente caso, como ocurre a miles de personas cada año”.

“Y me interesa destacar que no albergo otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas, como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera”, concluye el actor.

Por su parte, el abogado de Bardem, Mario Sol, ha referido que el intérprete paga sus impuestos y ha declarado en España “todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional”.

También ha argumentado que el actor ha asumido la interpretación de la Agencia Tributaria en la revisión de sus declaraciones de los ejercicios 2006 y siguientes, pagado las cuotas y sanciones y cumplido “todas sus obligaciones fiscales”.

Por ello, concluye que la sentencia, “que con tanto ruido mediático ha sido divulgada”, no es “ni más ni menos” que una revisión de la Agencia Tributaria, “como tantas otras que, por supuesto, acata”.

¿Por qué le sancionaron?

El Tribunal Superior de Justicia impuso las sanciones (de 98.970 euros por 2006, y de 51.521 euros por 2007), contra las que el actor recurrió ante el Supremo, que ahora las ha confirmado.

Bardem recibió remuneraciones de la sociedad Pinguin Films S.L., de la que era administrador único y socio único, por los servicios prestados como actor. Es decir, creó una sociedad para manejar sus ingresos.

Así, Pinguin Films S.L. ingresó por la labor realizada por Javier Bardem un total de 851.327,28 euros -en 2006- y 526.199,35 euros -en 2007-.

Sin embargo, según la revisión de Hacienda, el trabajo realizado por Javier Bardem para la sociedad, que era el mismo que facturaba Pinguin Films a sus clientes, se valoró en 188.566 euros, en 2006, y 63.000 euros, en 2007.

Etiquetas
stats