Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Camarena agota las entradas en su primer concierto íntegro de zarzuela

Javier Camarena agota las entradas en su primer concierto íntegro de zarzuela

EFE

Madrid —

0

El tenor mexicano Javier Camarena llegará este domingo al teatro de la Zarzuela con entradas agotadas para dar su primer concierto íntegro de zarzuela, un género “maravilloso y lleno de colores y matices” del que interpretará sus “grandes hits”, desde “Luisa Fernanda”, hasta “Doña Francisquita” o “Los gavilanes”.

“Es el primer concierto que doy en solitario en el que cuelgo el letrerito de 'agotado'”, ha dicho hoy en la presentación de esta cita el tenor, el tercer cantante junto a Pavarotti y Flórez a quien el público del Metropolitan de Nueva York le pide repetir un aria en los últimos 70 años.

Pero es que, además, es el primer tenor en hacer un bis en el Teatro Real, con “La hija del regimiento”, y el único en hacerlo en dos representaciones.

Muy diferente será el género que representará el próximo domingo en el coliseo madrileño, la zarzuela, uno al que ya se ha aproximado en anteriores ocasiones, pero que nunca había llenado íntegramente un programa de uno de sus recitales.

“No ha sido un género que haya estado tan apartado de mis quehaceres”, ha reconocido, al tiempo que ha querido poner en valor la zarzuela. “Se le considera un género inferior y no entiendo por qué”, se ha lamentado.

Para él, ha asegurado, es “un honor poder presentarse” en este escenario “tan lleno de historia, tan importante dentro de la historia de la ópera en Madrid”, y ha reconocido que ya siente “maripositas en el estómago”, especialmente ilusionado por cantar en su idioma, en castellano.

“Nuestro género forma parte de nuestro patrimonio cultural pero también forma parte de todos los que compartimos la lengua hispana”, ha señalado,a propósito de este repertorio en español para el tenor, Daniel Bianco, director del teatro de la Zarzuela.

La selección para la cita, hecha “a gusto” de Camarena, incluye romanzas de “Luis Fernanda”, “Doña Francisquita”, “Los gavilanes”, “El trust de los tenorios”, “Emigrantes”, “El último romántico” o “La tabernera del puerto” serán interpretados por Camarena, acompañado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Iván López-Reynoso.

“Es un programa lleno de vida y emotividad”, ha apuntado el maestro, el más joven de la Accademia Rossiniana de Pesaro elegido por Alberto Zedda, que también se enfrenta con este a su primer concierto íntegro de zarzuela.

También llegarán piezas de Federico Moreno Torroba, Amadeo Vives, Jacinto Guerrero, José Serrano, Tomás Barrera y Rafael Calleja, Reveriano Soutullo y Juan Vert, Pablo Sorozábal, Gerónimo Giménez, Paco Luna y Ruperto Chapí, cuyos preludios de “La revoltosa” y “El tambor de granaderos” darán cuenta de la maestría de Camarena.

Etiquetas
stats