Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Cercas y Lydia Cacho entre los invitados del Hay Festival de Arequipa

Javier Cercas y Lydia Cacho entre los invitados del Hay Festival de Arequipa

EFE

Lima —

0

El escritor español Javier Cercas y la periodista mexicana Lydia Cacho destacan entre los más de cien invitados de veinte países que tendrá la tercera edición del Hay Festival de Arequipa, la ciudad natal del escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010.

Los organizadores anunciaron hoy en el sitio web oficial del certamen que el Hay Festival de Arequipa se celebrará del 9 al 12 de diciembre, con actividades y foros sobre literatura, historia, medio ambiente, periodismo, género, ciencia y otros temas de actualidad.

La encargada del Hay Festival para América Latina, Cristina Fuentes, explicó en declaraciones publicadas hoy por la agencia oficial peruana Andina que el festival de Arequipa tendrá por primera vez una jornada en la ciudad de Cuzco.

Cercas, conocido por títulos como “Soldados de Salamina” y “Anatomía de un instante”, conversará con el escritor peruano Renato Cisneros sobre la memoria histórica y política, y también mantendrá otro encuentro con el analista político Alberto Vergara.

Por su parte, Lydia Cacho hablará sobre periodismo de investigación con el reputado periodista peruano Gustavo Gorriti, célebre por su trabajo e independencia durante el conflicto interno de Perú.

Otros destacados escritores invitados al Hay Festival de Arequipa son los españoles Luis García Martín y Cristina Morales, el holandés Cees Nooteboom, las argentinas Luisa Valenzuela y Claudia Piñeiro, la mexicana Guadalupe Nettel, el británico Geoff Dyer, la francesa Maylis de Kerangal y nigeriano estadounidense Teju Cole.

Sobre historia hablarán el británico Simon Sebag Montefiore y el alemán Norman Ohler, mientras que de medio ambiente debatirán el estadounidense Alan Weisman, la británica Gabrielle Walker y el peruano Iván Lanegra.

De ciencia conversarán el genetista español Miguel Pita, el astrónomo chileno Mario Hamuy y el antropólogo canadiense Wade Davies, y de poesía lo harán la canadiense Lee Maracle y la peruana Carmen Ollé.

Además de en Arequipa, el Hay Festival de Artes y Literatura, originario de Gales, también tiene ediciones en España, Colombia, México y Dinamarca.

Etiquetas
stats