eldiario.es

9
Menú

Cultura

Guirao elige a Javier García Fernández como nuevo subsecretario de Cultura y a Carlos Alberdi como jefe de Gabinete

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se ha rodeado de profesionales del sector cultural y que ya habían ocupado previamente cargos ministeriales

- PUBLICIDAD -
Javier García Fernández, nuevo subsecretario de Cultura de Guirao

Javier García Fernández, nuevo subsecretario de Cultura de Guirao

Javier García Fernández será el subsecretario de Cultura y Deporte del ministro José Guirao, tal y como ha publicado hoy el Consejo de Ministras. Junto a él, el nombre de Carlos Alberdi aparece como nuevo director de gabinete, sustituyendo al que designó en su día Máxim Huerta y conocida mano derecha de Sinde, Daniel Espín.

García Fernández es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante. Además ha sido alto cargo del Gobierno español, como secretario general técnico del Ministerio de Vivienda, y consultor en programas dedicados a la reforma del Estado en América Latina y en Europa Central y Oriental. Por otro lado, también es director de una revista anual llamada Patrimonio Cultural y Derecho.

Por su parte, Alberdi se inició en la gestión cultural en la Residencia de Estudiantes de Madrid desde 1986 a 1990 y posteriormente fue director del Centro Cultural de España en Buenos Aires. Desde 2002 al 2004 fue coordinador del Área de Cultura de La Casa Encendida, donde coincidió con José Guirao como director, hasta que en mayo de 2004 se incorporó al gobierno de Zapatero como director general de Cooperación y Comunicación de la cartera cultural que por entonces pertenecía a la actual vicepresidenta, Carmen Calvo.

En el anuncio oficial del Consejo de Ministras también se ha anunciado a la secretaria de Estado de Deporte, María José Rienda, quien fuera medallista mundial de esquí y jugadora olímpica. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha