Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Martín Domínguez, nuevo presidente del Club Internacional de Prensa

Javier Martín Domínguez, nuevo presidente del Club Internacional de Prensa

EFE

Madrid —

0

El periodista y realizador Javier Martín Domínguez ha sido elegido presidente del Club Internacional de Prensa, cargo en el que sustituye a Carmen Enríquez, que ha estado al frente del CIP entre 2009 y 2015 y que continúa como vocal en la nueva Junta Directiva.

Según ha informado el CIP en un comunicado, la nueva Junta está integrada por los periodistas Adela Mac Swiney (vicepresidenta primera) y Miguel Ángel Sacaluga (vicepresidente segundo), además de José Bodas (secretario), Mónica Tourón (tesorera) y los vocales Carmen Enríquez, Ana Vaca de Osma, Juan Cacicedo, Muriel Feiner, Carmen Chamorro, Karen Marón y Abuy Nfubea.

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y con máster en Comunicación, Martín Domínguez ha sido corresponsal de RNE y TVE en Washington y Nueva York durante una década, y de La Vanguardia para Extremo Oriente.

Ha realizado programas para Canal+, Telecinco, Telemadrid, Canal Sur y TVE, donde ha sido secretario general, director de Desarrollo y Canales Temáticos y director del gabinete del director general.

También ha trabajado para Cambio 16, la revista Comunicación XXI, ha formado parte del comité editorial del Grupo Correo en los años 90 y ha sido director de Relaciones Institucionales de la SGAE.

El nuevo presidente del CIP es miembro de la Academia Europea de Cine y ha formado parte del comité director de la Asociación de Periodistas Europeos y de la Academia de Televisión.

Ha sido distinguido con el Premio Cirilo Rodríguez de periodismo internacional y el Premio Príncipe de Viana de creación audiovisual.

Etiquetas
stats