Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús Cimarro ve “un error” el cese del director del Teatro Español

Jesús Cimarro ve "un error" el cese del director del Teatro Español

EFE

Madrid —

El empresario teatral y director del Festival de Mérida Jesús Cimarro ha manifestado hoy que el Ayuntamiento de Madrid “ha cometido un error al cesar sin justificar bien” al director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, apartado de sus funciones desde el pasado 22 de mayo.

“Si el concurso no estaba bien organizado, como dicen, se tenía que haber denunciado en su momento, no ahora. Este tipo de decisiones restan credibilidad a los concursos públicos”, ha dicho Cimarro hoy en una rueda de prensa y ha reiterado su petición de que el director de los Teatros del Canal se decida también en concurso.

El también presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda) y propietario del Teatro La Latina ha reprochado a las instituciones en general su escaso diálogo con el sector a la hora de tomar decisiones.

Y ha sido particularmente crítico con el consistorio madrileño. “El ayuntamiento está muy despistado”, ha señalado. “Piensan que lo que plantean es nuevo y no lo es. Todos estamos de acuerdo con el teatro de base y dar oportunidades a los emergentes, pero hay que recordar que en Madrid viven más de 20.000 familias de las artes escénicas”.

Cimarro ha asegurado que ha trasladado personalmente sus opiniones a la concejala de Cultura, Celia Meyer, a la que pidió que consensúe las políticas con el sector. “Le dije que, si ella se equivoca, nos equivocamos todos, que estamos para ayudar y que una decisión política errónea afecta a una década”.

A nivel estatal, ha vuelto a criticar la subida del IVA cultural, “el más alto de la zona euro”, y ha pedido al Gobierno que salga de las elecciones del próximo domingo que lo baje.

Etiquetas
stats