Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Baez, Silvia Pérez Cruz y Martirio actuarán en el Jazzaldia

Joan Baez, Silvia Pérez Cruz y Martirio actuarán en el Jazzaldia

EFE

San Sebastián —

0

Las cantantes Joan Baez, Silvia Pérez Cruz y Martirio se han incorporado a la programación del 54 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra entre el 24 y el 28 de julio, una edición que reunirá un gran elenco de voces femeninas en el que ya se había anunciado a Diana Krall y Neneh Cherry.

La organización del festival donostiarra ha informado este jueves, en un comunicado, de nuevos nombres que integrarán el cartel de este año y ha señalado que la jornada inaugural, el concierto gratuito en la playa la noche del 24 de julio, consistirá en una doble sesión iniciada por Joan Baez, en su gira de despedida, a la que seguirá Jamie Cullum, quien repite en el escenario del arenal de la Zurriola, el más multitudinario del Jazzaldia.

Si la voz femenina de Joan Baez, la histórica referente del folk estadounidense, abrirá el 54 Heineken Jazzaldia, otra emblemática voz de mujer, la de Silvia Pérez Cruz, cerrará las sesiones de la Plaza de la Trinidad el 28 de julio.

La cantante catalana, que ya encandiló al público donostiarra en este mismo escenario en 2015, actuará esta vez acompañada por el guitarrista y cantante brasileño Toquinho y por el contrabajista navarro Javier Colina.

La cantante Martirio presentará en San Sebastián, junto con el pianista Chano Domínguez, el disco que han grabado en homenaje al músico cubano Bola de Nieve y que interpretarán en una sesión matinal en el Teatro Victoria Eugenia.

El festival ha confirmado asimismo la actuación del músico británico Joe Jackson, que se celebrará en el Kursaal, mientras que los saxofonistas Houston Person y Charles McPherson lo harán al frente de sus grupos en la Plaza de la Trinidad los días 27 y 28 de julio, respectivamente.

El Jazzaldia ha anunciado también la presencia del grupo escandinavo Atomic y del bajista Moppa Elliott, que llegará con su nuevo grupo Unspeakable Garbage, que cuenta con el saxofonista Jon Irabagon y el pianista Ron Stabinsky.

Estas novedades se suman a los nombres anteriormente confirmados, como el de John Zorn, quien se rodeará de 30 ilustres músicos en dos esperadas Bagatelles Marathon los días 27 y 28 en el Kursaal.

Diana Krall, Neneh Cherry, Maria Schneider, Donny McCaslin y Joshua Redman son otros de los cantantes y músicos que actuarán entre el 24 y el 28 de julio en el festival de jazz donostiarra.

Etiquetas
stats