Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Verdon escribe novela policíaca porque “era el único tipo de novela que podía escribir”

John Verdon escribe novela policíaca porque "era el único tipo de novela que podía escribir"

EFE

Bilbao —

0

El escritor superventas de novela policíaca John Verdon ha manifestado hoy en Bilbao que escribe novela policíaca “porque pensé que era el único tipo de novela que yo podía escribir”.

Verdón, quien en 2012 ya estuvo en Bilbao en el festival de las letras Gutun Zuria, ha participado en una charla sobre su último libro, “Controlaré tus sueños”, dentro del ciclo “Aurrez Aurre” del Azkuna Zentroa.

“Controlaré tus sueños” es el quinto título de una nueva entrega de la serie de novelas policiacas protagonizadas por David Gurney, que comenzó con “Sé lo que estás pensado” (2010), siguió con “No abras los ojos” (2011), “Deja en paz al diablo” (2012) y “No confíes en Peter Pan” (2014) .

Con 600.000 ejemplares vendidos de su saga sobre el detective retirado David Gurney, según su editorial (Roca Editorial), Verdon, que trabajo como publicista en Manhattan durante más de 30 años, ha explicado al público bilbaíno que “cuando abandoné mi trabajo de publicista en Nueva York me enamoré de este las novelas policiacas”.

“Después de leer como cientos de ellas -ha agregado-, pensé que entendía como se hacían, y una noche hablando con mi mujer y explicándole que conocía como se hacen esas novelas, ella me dijo: si sabes tanto por qué no escribes una”.

“Y así surgió la cosa, como un pasatiempo, como un juego, ya que la primera novela que escribí realmente ni siquiera esperaba que se publicara, pero le gustó a mi mujer y luego a los lectores”, ha indicado.

Admite el escritor nacido en 1942 que, aunque se dedicó a construir muebles cuando dejó la publicidad, su viejo oficio de director creativo quizás le ha ayudado a introducirse en el campo de la novela negra.

“En el mundo de la publicidad se trata con gente muy inteligente cuyos objetivos no son necesariamente los que te revelan y aprender cómo la gente se relaciona entre sí cuando no te dicen realmente lo que quieren, te ayuda mucho a escribir este tipo de novelas”, ha precisado.

Verdom ha explicado también que “lo que hago en mis novelas es contar una historia de la manera que a mi me parece que lo hacen los buenos escritores de misterio. Lo que hago es seguir una serie de ritmos que yo pienso son los de las buenas novelas de misterio y suspense”.

El escritor estadounidense ha revelado que “todo lo que ocurre en mis historias ocurre de la manera en que el protagonista, (el detective) David Gurney, lo experimenta y quizás el lector se involucra mucho porque, en un momento dado, sabe lo mismo que el detective y tiene muchos trocitos de información que todavía no ha casado”.

“Uno de los atractivos de mis novelas es que ponen al lector en la misma posición que al protagonista”, ha sentenciado.

Verdom ha bromeado, por último, con la posibilidad de cambiar de escenario en su próxima novela, las montañas frías y nevadas del norte de Nueva York, y trasladarse a vivir en invierno a Barcelona, donde podría “crear un personaje malvado”.

Etiquetas
stats