Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La omaní Jokha Alharthi gana el prestigioso Man Booker Internacional

La omaní Jokha Alharthi gana el prestigioso Man Booker Internacional

EFE

Londres —

0

La escritora omaní Jokha Alharthi fue galardonada este martes por su novela “Celestial Bodies” con el prestigioso premio literario británico Man Booker Internacional, que reconoce a la mejor obra de ficción del año traducida al inglés.

Alharthi, de 41 años, se impuso a otros cinco nominados, entre ellos el colombiano Juan Gabriel Vásquez, finalista con “The Shape Of The Ruins” y la chilena Alia Trabucco Zerán, que participaba con “The Remainder”.

La escritora y académica omaní, que estudio Literatura Árabe en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), compartirá el premio de 50.000 libras (56.000 euros) con su traductora al inglés, Marilyn Booth.

La presidenta del jurado, la historiadora y presentadora Bettany Hughes, alabó en la ceremonia de entrega del premio en Londres el “delicado arte” de Alharthi.

“'Celestial Bodies' evoca las fuerzas que nos mantienen presos y aquellas que nos liberan”, describió Hughes, para quien la traducción del árabe de Booth es “precisa y lírica”.

Etiquetas
stats