Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cubano Jonal Cosculluela muestra en “Esteban” los sueños de sus compatriotas

El cubano Jonal Cosculluela muestra en "Esteban" los sueños de sus compatriotas

EFE

Huelva —

0

El cineasta cubano Jonal Cosculluela estrenará en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su ópera prima “Esteban”, una cinta que habla “sobre los sueños, de la necesidad de ser persistente, de no abandonar nunca un sueño y luchar por lo que uno ama, como el propio pueblo cubano”.

“Esteban” muestra a un niño de 9 años que descubre por casualidad su talento innato para la música, y pese a las dificultades para alcanzar el sueño de convertirse en músico, su perseverancia transformará su mundo y el de quienes le rodean.

El director ha explicado a Efe que, aunque todo se centra en la figura del niño, “en realidad muestra al cubano, soñador, persistente, una película dirigida a las familias, a la importancia que tienen los padres a la hora de acompañar a los hijos en el transcurso de su vida”.

Es una cinta que ha tardado cinco años en sacar adelante, “hasta que encontramos a gente que se sensibilizó con el guión, sacamos una película hecha con apoyo institucional del Instituto Cubano de la Música, de Televisión, y en cooperación con Mediapro, pero con una producción independiente”.

Ha destacado, además, la importancia de presentar la película en el festival de Huelva, que arrancó ayer, porque a nivel mundial tiene “un reconocimiento importante, y que la película esté aquí y coincida con el homenaje al cine cubano, y a Jorge Perugorría, es algo que no esperábamos y que estamos disfrutando mucho”.

Jonal Cosculluela (La Habana, 1977) ha contado en “Esteban” con el guión de Amilcar Salatti y la interpretación de Reynaldo Guanche, Yuliet Cruz, Manuel Porto y Raul Pomares, entre otros.

Graduado en Dirección en el Instituto Superior de Arte de Cuba, desde 1999 hasta 2009 colabora profesionalmente con el Instituto Cubano de Radio y Televisión y desde 2009 dirige para la televisión cubana series de ficción, así como producciones independientes.

Etiquetas
stats