Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sánchez (OBK): en 26 años hemos sido sinceros y hemos tocado el corazón

Jordi Sánchez (OBK): en 26 años hemos sido sinceros y hemos tocado el corazón

EFE

Ceuta —

0

Veintiséis años de carrera avalan la trayectoria de uno de los grupos legendarios de nuestro país, OBK. Y la estela continúa gracias a que Jordi Sánchez mantiene la “ilusión” por “seguir creando” música y contentando a un nutrido público.

El cantante y compositor Jordi Sánchez (Málaga, 1968) ha destacado en una entrevista con Efe que OBK “siempre ha sido muy sincero con su propuesta musical electrónica, rodeado de emociones y sentimientos, lo cual ha hecho muy fuerte el sueño del grupo, además del estilo que es muy importante para haber tocado el corazón de un público fiel”.

En este sentido, ha dicho que la carrera musical “ha valido la pena; lo malo te ayuda a sacar lo mejor de ti y como toda carrera digna tienes que tener tus travesías por el desierto. Todos los grupos pasamos por lo mismo y no ha sido fácil, pero lo principal es disfrutar lo que te da la vida”.

Por ello, no duda en afirmar que se siente afortunado “porque he cumplido el sueño de cualquier chaval de quince años, lo cual significa que se ha hecho un trabajo muy coherente, sincero y serio para estar donde estamos, que es para estar orgullosos y felices”.

Una carrera de fondo que suma veintiséis años y se mantiene “por el apoyo y el cariño que siempre ha transmitido la gente a OBK. Hemos dado una propuesta, todos necesitamos al público y nosotros lo hemos tenido. La fórmula es muy fácil: tú haces canciones y si tienes público durarás, no hay más”.

Jordi Sánchez se muestra satisfecho de la aportación musical, 'Historias de amor' es un ejemplo de ello: “Hay muchísimas canciones que forman parte del colectivo de este país y cuando te dedicas a un trabajo creativo como es la música, lo más bonito es llegar al corazón de las personas”, ha reconocido.

Más de una docena de discos en el mercado, catorce videoclips realizados por Juan Antonio Bayona y más de 1.500.000 discos vendidos avalan la trayectoria del grupo en el difícil camino del género tecno-pop o electropop.

“Hemos intentado aportar algo diferente que no se daba en España como una electrónica muy personal, haber intentado modernizar el panorama nacional en lo que nos toca ... por eso estamos muy orgullosos”, ha afirmado.

No obstante, ha dicho a Efe que en el panorama actual musical es “complicado” seguir en la brecha. “La música está tocada, a nivel de industria está muy difícil pero seguimos adaptarnos, hay una revolución tecnológica muy fuerte y tenemos que continuar trabajando duro. OBK tiene mucho de factor humano”.

Jordi Sánchez reflexiona que OBK ha tenido “la buena-mala suerte de haber sido un grupo comercial y eso es complicado, hemos sido gente muy normal dando algo muy especial como la música electrónica. Hay unas etiquetas que no te puedes quitar en el tiempo pero tenemos nuestro valor y nuestra muy bonita historia”.

Tras la decisión del otro fundador del grupo -Miguel Ángel Arjona (1991-2012), letrista y teclista- de dejar la formación, Jordi Sánchez vio el año pasado cumplido otro de sus sueños al grabar el primer disco en directo en México llamado “OBK Live In Mexico”.

“Era el disco más esperado y el más necesitado porque era una pena no tener un disco en directo, por lo que el 2016 fue un año mágico”, ha comentado.

Y las miras a corto plazo las tiene claras: “Seguir disfrutando, este año ha sido buenísimo con más de 50 conciertos, lo cual significa que recoges lo que has sembrado. Hay que tener fe en lo que haces y creer en ti mismo, con las convicciones muy claras y tener tu personalidad”.

El cantante ha valorado el hecho de que hoy actúe por primera vez en Ceuta. “Siempre es bonito conocer ciudades y públicos diferentes para que la gente valore el directo de OBK. Espero volver porque soy muy cercano y me gusta cuidar a los fans”.

Etiquetas
stats