Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Franco:“Colombia vive una encrucijada con propuestas política extremas”

Jorge Franco:"Colombia vive una encrucijada con propuestas política extremas"

EFE

Tokio —

0

El colombiano Jorge Franco, uno de los escritores más exitosos a nivel internacional, afirmó hoy que el país latinoamericano se encuentra en un momento de inflexión política, días antes de que se dispute la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

“Colombia nunca había estado en una encrucijada entre propuestas tan extremas, siempre ha sido un país más de centro”, explicó el autor a Efe durante una visita a Tokio para presentar la traducción al japonés de su último libro, “El mundo de afuera” (Premio Alfaguara 2014).

Franco (Medellín, 1962) se pronunció así sobre el liderazgo en las encuestas del candidato de la derecha, Iván Duque (Centro Democrático), y el de la izquierda, Gustavo Petro (Movimiento Colombia Humana), ambos de ideologías radicalmente opuestas.

La carrera electoral ha entrado en su última semana en el país latinoamericano, ante denuncias por parte de la izquierda de un supuesto fraude electoral y la preocupación de varios sectores de la población de que un nuevo presidente del país ponga en peligro el proceso de paz.

El autor se pronunció sobre la situación política de su país horas antes de regresar al mismo para participar en los comicios y ultimar los detalles de su nueva novela -también con Alfaguara-, que se centra en los años posteriores a la muerte de Pablo Escobar (1993).

Aunque no descarta escribir sobre la situación actual y el proceso de paz con los grupos armados, afirma que prefiere dejar tiempo para poder “observarlo con distancia”.

“Tengo la firme creencia de que el proceso de paz es irreversible”, afirmó Franco, quien sí considera, no obstante, que el nuevo presidente deberá realizar una serie de ajustes para corregir los “errores naturales” que se hayan podido producir.

“El proceso de paz viene sin manual de instrucciones, aunque lo que está claro es que Colombia vive un momento muy interesante”, concluye.

El autor de “Rosario Tijeras” (1999) y “Paraíso travel” (2001), ambas llevadas a la pequeña y gran pantalla, utiliza las historias de amor para hablar de problemas históricos de Colombia, como son el narcotráfico o la migración.

Etiquetas
stats