Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Sanz asegura sentirse en su mejor momento profesional con “Tiempo”

Jorge Sanz asegura sentirse en su mejor momento profesional con "Tiempo"

EFE

Valencia —

0

El actor Jorge Sanz asegura sentirse en el “mejor momento de su vida” profesional con su interpretación en la obra “Tiempo”, escrita por Quim Masferré y dirigida por Ramón Fontserè, que ha supuesto su “puesta de largo”, y que desde mañana y hasta el 2 de abril puede verse en el Teatro de Talía de Valencia.

Sanz interpreta a un hombre al que le acaban de comunicar que le quedan solo 90 minutos de vida, y a partir de ahí se inicia la función, “una reflexión sobre el tiempo y la importancia que le damos al tiempo que pasamos en esta la vida”, planteado como una tragicomedia, ya que “la muerte debería también ser afrontada con comedia”.

En el escenario Sanz, en pijama, acompañado tan solo de una silla de ruedas y de un cronómetro que marca la cuenta atrás de los minutos que le quedan de vida, tiene además la libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales, de decir la verdad y todo lo que piensa, y de “reirse de la muerte y del público”, ya que sabe que lo que diga no va a tener consecuencias.

El actor madrileño, que colabora también en la producción de la obra, asegura que con este papel por primera vez se siente “plenamente satisfecho” y sale al escenario a “disfrutar”, porque Ramón Fontserè, director de la obra y de la compañía Els Joglars, “ha conseguido que me pasen cosas y que al público también le pasen cosas”.

Según ha relatado en rueda de prensa, su relación con Fontserè se inició por casualidad en un rodaje en Almería, como esos “paseantes que se enredan” por azar.

Tras compartir un trayecto de más de cuatro horas en coche por el Cabo de Gata, oyendo a Bruce Springsteen, nació entre ellos una gran amistad que todavía perdura, asegura Sanz, y de la que está convencido surgirán nuevos proyectos.

En el escenario, el actor inicia un diálogo y comparte sus reflexiones con el público, que está convencido que no sale de la obra indiferente, ni con una impresión depresiva sino “más bien agridulce, como la vida”.

La obra es una adaptación del texto original “Temps” (Tiempo) de Quim Masferrer, fundador de la compañía Teatre de Guerrilla (1999).

El actor madrileño se muestra encantado de este papel, que asegura supone su “puesta de largo” en el mejor momento de su vida profesional, y en el que invita al público a “reirse de todo” porque, señala, “bastantes dramas tiene la vida”.

Etiquetas
stats