Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Cuerda: el mundo lo manejan unos pocos y el resto a verlas venir

José Luis Cuerda: el mundo lo manejan unos pocos y el resto a verlas venir

EFE

Albacete —

0

José Luis Cuerda ha considerado hoy que el mundo lo “manejan” unos pocos y el resto a “verlas venir”, en la presentación de su último trabajo, “Tiempo después”, que traslada de nuevo al universo de “Amanece, que no es poco”.

“Tiempo después”, que se proyecta este fin de semana en el XX Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), recoge “algunos de los problemas que hoy padecemos”, ha explicado el cineasta albaceteño en una rueda de prensa.

Son problemas que “ya había hace 200 años” y que seguirán dentro de “miles” de años, ha añadido el director de cine, que ha subrayado que el mundo lo “manejan” unos pocos y el resto “a verlas venir”.

La veinte edición del Festival Abycine rendirá homenaje a Cuerda con la proyección, antes de su estreno en salas comerciales, de “Tiempo después”, en el Teatro “Circo”.

Durante su proyección, mañana a las 20.00 horas, Cuerda estará acompañado del productor de Estela Films, Félix Tusell, y parte del reparto de la película, entre ellos los actores Arturo Valls, Joaquín Reyes y Carlos Areces.

Con “Tiempo después”, Cuerda nos traslada de nuevo al universo de “Amanece, que no es poco”, uno de los títulos más icónicos y legendarios de la filmografía nacional.

Todo el surrealismo, o “surruralismo”, como ha pronunciado Cuerda, de aquella inolvidable obra maestra está en cada uno de los fotogramas de su nuevo film: año 9177, en un futuro postapocalíptico, el mundo entero se ha visto reducido a un edificio y a unas afueras.

En el edificio vive el 'establishment', las fuerzas vivas, y en las afueras, miles y miles de parados es el resumen, “en un par de líneas”, del argumento de una película que “es todo un regalo para celebrar el XX aniversario de Abycine”.

Etiquetas
stats