Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Sacristán: Emma era toda una personalidad, libre hasta las cachas

José Sacristán: Emma era toda una personalidad, libre hasta las cachas

EFE

Madrid —

0

La actriz, escritora y directora Emma Cohen, fallecida esta noche en Madrid a los 69 años, fue “una mujer en el más amplio sentido de la palabra, toda una personalidad y, sobre todo, una tía del copón y libre hasta las cachas”, ha señalado esta noche a EFE el actor José Sacristán sobre su colega y amiga.

Sacristán, que hizo con ella películas como “Solos en la madrugada” o “Gatos en el tejado”, hacía días que llevaba pensando que tenía que llamarla porque hacía mucho que no sabía de ella y ha sido “un shock” enterarse de su fallecimiento.

“Sé que la maldita enfermedad esa -en referencia al cáncer- había vuelto y también que ella se resistía a aplicarse 'medidas'”, ha señalado.

Siente su muerte “en el alma” no solo porque “ya no vaya a estar” sino porque ella “fue la celestina” que le “lió” con Fernando Fernán Gómez, la que les dijo “daos un abrazo y compartid la vida”.

“Los dos éramos tan tímidos, tan incapaces de decir las cosas, que si no hubiera sido por ella no habríamos hecho nada juntos”, rememora.

Después de la muerte de Fernán Gómez, en 2007, Cohen no paró de escribir, de hacer “collages” y cosas para niños, y tenía “muchos proyectos, incluso de hacer una cosa juntos de teatro”, revela.

“Emma era, como Fernando, profundamente tierna pero como la necedad es homicida, tenían que protegerse de los tontos. Recuerdo perfectamente la primera vez que se vieron. Fue en el rodaje de 'Pierna creciente, falda menguante', a finales de 1969. La cara que puso él al verla bajar del coche lo dijo todo”, ha recordado emocionado.

Los dos eran sus amigos y “lo que más celebra” son las muchas ocasiones en las que estuvieron juntos en su casa de la urbanización madrileña de Santo Domingo: “ya van faltando muchos. Demasiados”, ha añadido.

Etiquetas
stats