Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El montador José Salcedo, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2017

El montador José Salcedo, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2017

EFE

Madrid —

0

El montador ganador de tres premios Goya José Salcedo (Ciudad Real, 1949) ha sido reconocido hoy con la Medalla de Oro 2017 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, según informa esa institución en una nota.

“Ha sido una enorme sorpresa que me ha llenado de alegría. Estoy profundamente agradecido y me siento muy honrado por este reconocimiento”, señala en el comunicado el ganador, que montó su primera película a los 23 años y, desde entonces, ha aparecido en los títulos de crédito de más de 150 producciones, la última “Nadie muere en Ambrosía”, de Héctor Valdez.

Premiado con tres Goya, por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” y “Todo sobre mi madre”, empezó en el oficio como auxiliar y ayudante de Pablo del Amo y Pedro del Rey.

Montador por excelencia de Pedro Almodóvar, que ha contado con él en todas sus obras, Salcedo ha trabajado con Eloy de la Iglesia, Agustín Díaz Yanes, José Luis Borau, Jaime Chávarri, Pedro Olea, Gonzalo Suárez, Manuel Gómez Pereira, Manuel Gutiérrez Aragón, Santiago Tabernero, Juan Luis Iborra, Daniel Calparsoro y Luis Buñuel, con el que comenzó de ayudante en “Tristana”, detalla la Academia.

Etiquetas
stats