Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tenor Juan Diego Flórez atribuye su fama en Perú a una periodista de Efe

El tenor Juan Diego Flórez atribuye su fama en Perú a una periodista de Efe

EFE

Lima —

0

El tenor peruano Juan Diego Flórez atribuyó su fama y popularidad en su país natal a la periodista de la agencia Efe Victoria Palant, quien informó de sus estelares inicios en el Rossini Opera Festival (ROF) de Pesario (Italia), a finales de los años noventa.

En una entrevista publicada hoy en el diario peruano La República, Flórez explicó que el afecto que le tienen los peruanos se debe a las crónicas de Palant, una periodista argentina redactora de la Agencia Efe en Roma y experta en ópera que falleció en 2001 y con la que el tenor estuvo en estrecho contacto mientras el peruano vivía en Milán.

“Cuando yo comencé, llegaban muchas noticias de mis inicios, y esto gracias a una reportera de la agencia Efe, que era una fan. Ella mandaba cada cosa que hacía (...) y todo llegaba acá como cables. Y todos lo publicaban”, aseguró Flórez.

“'Vicky' Palant, publicó sus cables entre 1996, 1997 y 1998. Todo lo que ella mandaba aparecía en los periódicos al día siguiente. Ella fue la que empezó con esto. Fue ella la que hizo que la gente supiera de mí”, agregó.

Palant narró en sus crónicas de Efe el debut “triunfal” de Flórez en el ROF de 1996, cuando con solo 22 años asumió la “enorme responsabilidad” de sustituir al tenor estadounidense Bruce Ford en la ópera “Matilde de Shabrán” para interpretar a Corradino, “un papel escénicamente poco feliz, y vocalmente difícil”.

Juan Diego Flórez debutará hoy en Lima en el papel de Romeo, dentro de la ópera “Romeo y Julieta”, del francés Charles Gunoud, que representará tres veces más ante el público limeño antes de llevarla de gira por los principales teatros de Europa.

Etiquetas
stats