Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan D. Flórez sube el telón del I Música en Otoño con un repertorio francés

Juan D. Flórez sube el telón del I Música en Otoño con un repertorio francés

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El tenor peruano Juan Diego Flórez llegó ayer a la isla de Gran Canaria para inaugurar hoy la primera edición del Festival Canarias Música en Otoño, una nueva propuesta musical a la que acude con el repertorio lírico francés con el que está de gira en Europa.

El cantante tenía previsto comparecer la tarde del sábado en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, pero tras desembarcar de un vuelo de cinco horas procedente de Viena con molestias en la garganta debido al aire acondicionado, ha preferido descansar.

En su concierto de este domingo en el Auditorio Alfredo Kraus (19.30 horas), Flórez ofrecerá un repaso a sus arias más populares de su repertorio en la lengua francófona, así como una muestra de melodías latinoamericanas.

En esta ocasión, acompañará al músico peruano al piano Cécile Restier, colaboradora habitual de otros conocidos tenores como Plácido Domingo, Anna Netrebko o Roberto Alagna, entre otros.

La directora del festival y creadora de la iniciativa, Candelaria Rodríguez, ha celebrado “el honor de contar con Juan Diego Flórez de nuevo en la ciudad”, que ha logrado “encajar este concierto dentro de una gira internacional cerrada desde hace dos años” y que pasará, además de por la capital grancanaria, por Londres, Nueva York o Viena.

Tal y como ha indicado, “la cultura es una semilla que hace ricas las sociedades y no un adorno del que se puede prescindir”, ya que, a su juicio, “es algo que hay que mimar, regar, conservar y mantener”.

Por ello, Rodríguez ha agradecido “el compromiso y el apoyo a la cultura” que demuestran los patrocinadores privados que respaldan este nuevo Festival Música en Otoño, que, como ha explicado, “nace de la necesidad de paliar la incultura que acecha a las sociedades” y busca continuar el camino del “desarrollo cultural de Canarias”, con un interés de proyectarse a más islas en un futuro cercano.

La promotora de la iniciativa -directora durante años del Festival Internacional de Música de Canarias- ha sido valorada por el expresidente de Canarias y conocido aficionado a la ópera Jerónimo Saavedra como “una heroína musical” por lograr que “uno de los mejores tenores del panorama musical mundial regrese a la isla”.

Para Saavedra, que ejerce como presidente de honor de este nuevo evento cultural, “Juan Diego Flórez debería ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad” ya que se trata de un artista que “ha dado y da lustre a Las Palmas de Gran Canaria”, un lugar con el que “está especialmente vinculado desde sus inicios hasta hoy”.

El tenor peruano aportará en este festival “la oportunidad de escuchar temas franceses con el empeño de una voz que ha cambiado con los años” y que ahora “demanda nuevos repertorios”, como ya hizo Alfredo Kraus “con la interpretación de una serie de personajes románticos de la época francesa”, ha explicado Saavedra.

El concierto de Juan Diego Flórez será el encargado de abrir la primera edición de este festival, que continuará con el violinista de origen alemán Frank Peter Zimmermann, los guitarristas José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, y el grupo austro-húngaro formado por Janoska Ensemble y Rocío Márquez, entre otros.

Etiquetas
stats