Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Goytisolo se recupera tras una nueva hospitalización en Marrakech

Juan Goytisolo se recupera tras una nueva hospitalización en Marrakech

EFE

Rabat —

0

El escritor español Juan Goytisolo, de 86 años, residente en Marrakech, se recupera actualmente de la última indisposición sufrida hace dos semanas, que requirió una hospitalización durante varios días en la ciudad marroquí.

Según dijeron hoy a Efe fuentes de la Agencia Balcells (representante del escritor) en Barcelona, contactadas por teléfono desde Rabat, Goytisolo se encuentra ahora en su domicilio de Marrakech, bien atendido por la familia marroquí que lo cuida y en contacto telefónico con su familia barcelonesa.

Las fuentes no precisaron la naturaleza de la enfermedad que lo llevó al hospital en el fin de semana del 18-19 de marzo, pero insistieron en que “la superó tras hacerle seguimiento en el hospital y demostrarse que no tenía nada grave”.

Sin embargo, esta recaída, que se suma a la fractura de cadera sufrida hace varios meses por el escritor, ha supuesto que Goytisolo “tenga aparcadas sus labores profesionales, tanto periodísticas como literarias”, por el momento.

Antes de su última recaída, Goytisolo mantenía todavía una intensa actividad: escribía, dictaba artículos o atendía llamadas telefónicas, cuestiones que en este momento tiene aparcadas.

Ya la fractura de cadera significó que el escritor necesite una silla de ruedas para salir a la calle, aunque dentro de su domicilio pueda dar algunos pasos por su propio pie.

Goytisolo lleva una vida discreta en la medina de Marrakech, donde raramente concede entrevistas ni participa en la vida social de esta ciudad, la más turística de Marruecos y que debe a la iniciativa del escritor que su famosa plaza de Yamaa al Fna sea “patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” de la Unesco.

Etiquetas
stats