Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Polanco estrena en Almagro un Calderón con 8 muñecos en manos de actores

Juan Polanco estrena en Almagro un Calderón con 8 muñecos en manos de actores

EFE

Almagro (Ciudad Real) 18 jul —

0

El director de escena Juan Polanco estrena mañana en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro su versión 'No hay burlas con el amor', de Calderón de la Barca, en el que ocho grandes muñecos, en manos de los actores, reflexionan sobre las relaciones sociales y amorosas.

Polanco ha presentado en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro esta propuesta escénica junto a la coautora de la versión, Karmele Aranburu; la diseñadora de la escenografía, Mónica Florensa, y el actor Alberto Arcos.

El director del montaje ha explicado que han trabajado con la idea de poner sobre el escenario “una mirada contemporánea y diferente” al texto clásico y que para ello se han servido de estos muñecos con los que los actores “hacen un trabajo casi circense”, ha señalado.

A pesar de lo original de la propuesta, la autora de la versión y asesora de verso, Karmele Aranburu, ha asegurado que ha sido lo más fiel posible al texto original y tan solo han modificado algunos de los términos más difíciles de comprender para el público actual.

El verdadero trabajo de actualización, ha comentado Aranburu, se ha basado en la interpretación de lo escrito por Calderón para no quedarse “en una interpretación antigua, sino en darle una verdad al texto”.

La escenógrafa Mónica Florensa, que ha sido la encargada de realizar los muñecos, ha destacado que ha tratado en todo de momento de integrarlos con la escenografía y también con los propios intérpretes de manera que “no sean sustitutos del actor, sino un complemento”.

Por último, el actor Alberto Arcos ha remarcado la felicidad que supone para todo el equipo poder estrenar el montaje en el Festival de Almagro y ha confiado en que el público pueda disfrutar de esta divertida propuesta.

'No hay burlas con el amor' se estrena mañana, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal, y volverá a representarse el viernes en el mismo espacio escénico.

Etiquetas
stats