Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanes presenta su nuevo disco con una propuesta “diferente” y “muy visual”

Juanes presenta su nuevo disco con una propuesta "diferente" y "muy visual"

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El cantautor colombiano Juanes dio a conocer hoy en Miami, Florida (EE.UU.), el repertorio de las nuevas canciones que incluirá en su nuevo trabajo, “Mis planes son amarte”, considerado el primer “álbum visual lanzado por un artista latino” y que saldrá a la venta en las próximas semanas.

El colombiano, que hace tres años lanzó su anterior disco, ha estado muy ocupado de gira en varias ciudades alrededor del mundo, sin apenas un descanso ni tiempo para dedicarse “en cuerpo y alma” a un nuevo álbum.

Es por ello que durante los últimos meses se ha encerrado en su estudio de grabación para dar forma a su nueva creación, que presentó hoy en Miami en el marco de Hispanicize, el foro anual de creadores de tendencias, periodistas y expertos en mercadeo de la comunidad latina.

El cantante, que desde que inició su carrera en solitario en el año 2000 ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, indicó que se trata de un álbum cargado de romanticismo, con sonidos del Amazonas y mucha música latina, el sello personal que durante años ha caracterizado a su música.

“Quería traer temas que resuenan en mí, como las ciencias, el espacio y la parte indígena”, comentó a Efe sobre el álbum, calificado como “diferente” y “muy sorprendente”.

El intérprete de “La camisa negra” fue el invitado de honor para el arranque de la octava edición de Hispanicize que se celebra desde hoy hasta el jueves en Miami, con más de 2.500 participantes inscritos, patrocinadores y socios como United Airlines, Toyota, Wells Fargo y Telemundo, entre otros.

Juan Esteban Aristizábal, conocido artísticamente como Juanes, aprovechó su presencia en este prestigioso foro para ofrecer un adelanto de lo que será su próximo trabajo.

Para este lanzamiento, el cantante quiso ofrecer una propuesta muy innovadora que consistía en la proyección de doce clips, producidos por él mismo, para acompañar a los nuevos temas que se incluye en “Mis planes son amarte”.

“Parece que sea una película, pero no lo es. Es un disco visual donde se cuenta una historia y ahí van pasando las canciones de forma natural y orgánica”, explicó momentos antes de la presentación.

Una fórmula algo similar a la que ya ideó el joven cantante canadiense Justin Bieber con su más reciente disco, “Purpose”, en el que lanzó un videoclip para cada una de las canciones que componían el disco.

El colombiano, de 44 años de edad, se ha convertido en una de las estrellas más reconocidas a nivel internacional gracias a éxitos como “A Dios le pido”, “Fuego” o “Hermosa Ingrata”, y hoy se entregó por completo al público del sur de la Florida deleitando a los presentes en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM) con sus nuevos ritmos amazónicos.

Etiquetas
stats