Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Bocca lleva ballet uruguayo a Colombia con bailarín español Ciro Tamayo

Julio Bocca lleva ballet uruguayo a Colombia con bailarín español Ciro Tamayo

EFE

Montevideo —

0

El Ballet Nacional del Sodre (BNS), la compañía nacional de danza de Uruguay que dirige el coreógrafo argentino Julio Bocca, participará en junio próximo en el 9º Festival Internacional de Cali (Colombia) con un espectáculo de cuatro bailarines, entre ellos el español Ciro Tamayo.

“Es una responsabilidad el hecho de estar representando a toda la compañía y también al país en el mundo de la danza. Es la compañía oficial del país y vas vos y otras tres personas solas a representar todo lo que ella significa”, dijo a Efe el bailarín malagueño que, a sus 20 años, lleva más de tres viviendo en Montevideo y ya ha adquirido acento uruguayo.

El BNS presentará en Cali cuatro montajes, “Don Quijote”, “El Corsario”, “La Tempestad” y “Giselle”, en los que Tamayo formará pareja de baile con la uruguaya María Noel Riccetto.

Bocca acompañara al cuarteto, que completan la brasileña Ariele Gomes y el argentino Lucas Erni.

El coreógrafo argentino está considerado uno de los mejores bailarines de su generación, perteneció al American Ballet, actuó en los mejores escenarios del planeta y en su despedida en Buenos Aires logró reunir a varios cientos de miles de personas en un espectáculo al aire libre en el Obelisco de la Avenida 9 de julio.

En 2009 se mudó a vivir a Montevideo y en 2010 tomó el mando del BNS; bajo su batuta la compañía ha convertido a Uruguay en referencia del ballet en América Latina.

En agosto próximo el español cumple cuatro años en Uruguay, desde que Bocca lo seleccionó para integrar el BNS, donde rápidamente se convirtió en el primer bailarín del cuerpo de danza.

Desde entonces ha viajado por todo el mundo y llegó a presentarse en China.

El 9º Festival Internacional de Ballet de Cali tendrá lugar del 7 al 14 de junio y está organizado por el Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet).

Etiquetas
stats