Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Iglesias será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid

Julio Iglesias será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid

EFE

Madrid —

0

El cantante Julio Iglesias será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid, a propuesta del Gobierno municipal de Ana Botella, por su “brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente”, así como por su “condición de madrileño y español universal”.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la Comisión de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid del próximo viernes incluirá en su orden del día el primer paso para la concesión de este reconocimiento a Julio Iglesias, que será aprobada finalmente en el próximo pleno del día 20 de febrero.

El título de Hijo Predilecto, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que, “por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio”, según establece el reglamento municipal para la concesión de distinciones honoríficas.

La última personalidad que recibió este título fue el tenor Plácido Domingo, el 24 de julio de 2013, también de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968, con el tema “La vida sigue igual”.

El éxito continuó con “Gwendolyne”, tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1970, “Un canto a Galicia” y una serie de canciones que le llevaron a las más altas posiciones de las listas de ventas de Europa y Latinoamérica.

A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla de Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour, entre otros, ha actuado por todo el mundo y ha llegado a vender en solo una semana, en 1984, más de un millón de copias en Estados Unidos de su primer álbum en inglés, “1.100 Bel Air Place”.

Reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional, fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Récord Guinness (1983 y 2013).

Es uno de los líderes de venta de discos en la historia de la música, con 79 discos publicados, más de 300 millones de discos vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino.

Ha ofrecido más de 5.000 conciertos, ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes y es el artista que en más idiomas ha cantado de toda la historia, según la biografía que ha distribuido el Ayuntamiento de Madrid.

Julio Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy Latino, el World Music Award, el Premio Billboard, la Gaviota de Plata, el American Music Award y el Premio Lo Nuestro, entre otros.

Etiquetas
stats