Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta compromete el apoyo a un sector editorial en constantes cambios

El consejero de Cultura, Javier Ortega (2i), y el presidente del Gremio de Editores de Castilla y León, Ricardo de Luis (2d), junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén (i), y el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio (d), durante el Encuentro de Libreros que se ha celebrado este sábado en Palencia para analizar la situación del sector.

EFE

Palencia —

0

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha subrayado el compromiso y apoyo de la Junta de Castilla y León al sector editorial de la Comunidad, que agrupa a 19 editoriales, y trabaja para a adaptarse a las nuevas tecnologías y a otros retos para afrontar las nuevas demandas sociales.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado este sábado en el tercer Encuentro Regional sobre el Libro en Castilla y León organizado por el Gremio de Editores de Castilla y León en la Biblioteca Pública de Palencia.

En declaraciones a los periodistas, Ortega ha mostrado “el máximo apoyo y colaboración” de la Consejería en todas las acciones que desarrollan los editores de la Comunidad, a nivel nacional e internacional, y que sirven para promocionar la lectura y la cultura.

Asimismo ha destacado “la sólida estructuración del sector editorial en la Comunidad” y ha señalado que Castilla y León cuenta con datos de lectura muy positivos dentro del panorama nacional y una red de 306 bibliotecas públicas de las más desarrolladas de España.

“Somos una Comunidad lectora, con grandes índices de lectura y nueve bibliotecas provinciales que son líderes en préstamo de libros y en el número de usuarios”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Gremio de Editores de Castilla y León, Ricardo de Luis, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, el interés de los encuentros que se celebran desde hacer tres años en Castilla y León y que reúne a distintos representantes del sector del libro, libreros, distribuidores y periodistas culturales.

“Es muy importante que todos los que intervenimos en el sector del libro, editores, bibliotecarios, libreros, lectores, educadores unamos esfuerzos en defensa de este vehículo de la cultura”, ha afirmado.

Ricardo de Luis ha explicado que el objetivo de estos encuentros es analizar la situación del sector, que se enfrenta a la transformación que supone el impacto de las nuevas tecnologías, y buscar “vías de futuro” que lleven a fomentar la lectura, la cultura, el pensamiento y el entretenimiento a través del libro.

Al respecto se ha mostrado partidario de analizar “con realismo” la situación actual para “ver qué podemos hacer juntos los distintos agentes que participamos en el sector del libro y las administraciones” y ha subrayado la importancia de la unión de todos los agentes para encontrar perspectivas de futuro interesantes.

Sobre el sector editorial en Castilla y León ha explicado que está formado por editoriales pequeñas que se han sabido adaptar a los cambios, que son “muy dinámicas y muy creativas”, muchas vinculadas a los creadores de Castilla y León y algunas de reciente implantación que han sabido aportar al sector editorial “un aire fresco y un pensamiento nuevo”.

“Las pequeñas editoriales hacemos la función de sacar a la luz y dar la oportunidad de que lleguen al público pensamientos que sería difícil encontrar por otras vías”, ha afirmado.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha agradecido la elección de Palencia para celebrar este encuentro y ha destacado la colaboración de todos para “la difusión de la cultura y la lectura” y especialmente para acercar “el libro al medio rural”.

Etiquetas
stats