Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia griega deja en libertad al periodista detenido por difamación

La Justicia griega deja en libertad al periodista detenido por difamación

EFE

Atenas —

0

La Justicia griega dejó en libertad hoy al conocido periodista Kostas Vaxevanis, detenido por difamación tras la denuncia de la esposa del gobernador del Banco de Grecia, Yanis Sturnaras, por una publicación en su dominical “Documento”.

Vaxevanis fue detenido tras presentarse voluntariamente en una comisaría junto a otro periodista, Vasilis Andrianópulos, que firmaba el artículo titulado “El amor de la familia Sturnaras por la industria farmacéutica”, en el que se hablaba de las supuestas relaciones del gobernador y su mujer, Stavrula Nikolopulu, con empresas de ese sector.

Nikolopulu está aún en el centro de una investigación por malversación de fondos por parte de una empresa de publicidad de su propiedad.

Entre 2011 y 2013, el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas (KEELPNO) pagó supuestamente a empresas de publicidad más de 2,5 millones de euros para la difusión de mensajes que, según la ley, deberían haber sido gratis, por tratarse una temática de utilidad social.

A ello se añade que KEELPNO no convocó los preceptivos concursos públicos a la hora de contratar a las empresas de publicidad, una de las cuales pertenece a la esposa de Sturnaras.

La Policía anticorrupción helena registró en septiembre del año pasado la vivienda del gobernador.

Sturnaras está al frente del Banco de Grecia desde junio de 2014 y, con anterioridad, fue ministro de Finanzas durante el Gobierno de Andonis Samarás.

Etiquetas
stats