Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán se despide de la segunda edición del festival Nomad Way

Kazajistán se despide de la segunda edición del festival Nomad Way

EFE

Astaná —

0

El festival internacional “Nomad Way” cierra hoy las puertas de su segunda edición, que se ha celebrado en la rivera kazaja del río Ishim, donde los amantes de la cultura y la música nómada han podido disfrutar de diversas actuaciones durante tres días.

“Los cantantes y grupos de música que participan en el festival representan la cultura nómada”, dijo a EFE el productor general del festival, Jean Kasteev.

“Tenemos un lenguaje común, una mentalidad común y una historia común, por lo que podemos decir que este evento es una especie de congreso cultural de pueblos nómadas. Volvemos nuevamente a nuestros orígenes, a nuestra cultura”, añadió.

El festival está dedicado al vigésimo aniversario de Astaná como capital de Kazajistán y busca preservar y popularizar el patrimonio y la cultura de los nómadas.

“Nuestra capital celebra su vigésimo aniversario en este año y además Astaná se encuentra en el corazón de Eurasia”, explicó Kasteev.

El evento musical ofreció las actuaciones de 19 grupos de música étnica provenientes de Kazajistán, Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Hungría, Turquía, Estados Unidos y Estonia.

Entre otras bandas musicales participantes se encuentran Avesto de Tayikistán, la banda de etno-rock Argymak de Bashkortostan, el grupo Shono de Buryatia, el proyecto Yedil y Satzhan de Kazajistán, Belukha Jam de la región rusa de Alta, el ruso Islam Satyrov y Abbos de Uzbekistán.

La peculiaridad del evento musical es que todos los participantes han interpretado canciones no solo en su lengua materna, sino también en kazajo.

“Todos los músicos apoyaron la iniciativa de tocar una canción kazaja, que es un sonido del folclore kazajo completamente diferente y que interpreta la riqueza de la cultura nómada”, dijo a EFE el director general del grupo mediático Alash, Batyr Kazbayev.

Etiquetas
stats