Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Keb' Mo' hizo bailar al público con su blues moderno en XIX edición S. Javier

Keb' Mo' hizo bailar al público con su blues moderno en XIX edición S. Javier

EFE

San Javier (Murcia) —

0

El músico norteamericano Keb' Mo' hizo bailar al millar de personas que anoche asistieron al tercer concierto de la XIX edición del festival internacional de jazz de San Javier (Murcia) con su blues moderno en el que cabe tanto el funky como el pop, el folk-rock o el country.

Este bluesman de 64 años, ganador de 3 Grammy, nacido en Compton, California (USA), ha traído el blues a San Javier (Murcia) por tercera ocasión en la noche del viernes haciendo pasar una velada funky y refrescante con un espectáculo que partió del tono acústico a otro más soul e incluso jazzístico, propio de este festival que lleva ya 19 ediciones, siendo uno de los más consagrados del país.

Es tal el respeto que el mundo del blues le tiene que en su haber se encuentra el honor de haber participado en un documental sobre Robert Johnson, interpretando el papel del Rey del Blues del Delta, y esta noche en San Javier parecía en ocasiones que flotaba en el ambiente ese espíritu primigenio de la música americana.

Comenzó su concierto en solitario interpretando “Every Morning” de su primer disco del año 1994 para continuar con “Suitcase” del disco que lleva este mismo nombre del año 2006, tras lo que el punto de inflexión fue el tema “Life is beautiful”, también de este álbum, donde el trío compuesto por el teclista Michael Hicks, el bajista Stan Sargeant y el batería Casey Wasner conformaron un sonido potente y funky.

Pero el tema que levantó de sus asientos al público que abarrotaba el auditorio del parque Almansa fue el divertido “The Old Me Better” de su disco “Others”.

El bajista, zurdo, tocaba su bajo de seis cuerdas mientras se contorneaba por el escenario, al tiempo que el teclista, con sus rastas y enfundado en una camiseta de Bob Marley tocaba al mismo tiempo el piano Korg y el órgano estilo Hammond, y al tiempo en el que el joven Casey aporreaba la batería con el mismo estilo que el sombrero que llevaba puesto.

Los teloneros de Keb' Mo' fueron el pianista ciego catalán Ignasi Terraza cuarteto y el trompetista y cantante Ronald Baker, con una voz similar a Al Jarreau, logró también levantar al público con su interpretación del popular “Take the A Train” de Duke Ellington, así como el divertido “Cripple Crapple Crutch” de Dizzy Gillespie.

El veterano Ignasi, que era la cuarta actuación que realizaba en San Javier, recibió el premio del festival y en su concierto demostró el porqué es uno de los mejores pianistas de jazz europeo.

Estuvo acompañado por Esteve Pi a la batería, Horacio Fumero al contrabajo Gabriel Amargant al saxo.

Entre los temas que interpretaron destacaron “Imaginando Miró”, “Tiempos de cambio”, “Terrific” (dedicada al trompetista Clark Terry fallecido el 21 de febrero de 2015), “Jobim” y “Chica, jacintos y fútbol”.

Etiquetas
stats